Grupo 2 Masculino
Scrappy Cocco 5-3 Carioca
Primer partido de este penúltimo viernes de liga, se enfrentaban carioca, el equipo de primero que venía de ganarle el clásico a punta y hacha y con otro triunfo tendría grandes posibilidades de clasificarse a la copa de oro, contra scrappy cocco, que había perdido sus dos encuentros anteriores y debía ganar para no resignarse a la de plata.
El encuentro empezó con dominio de carioca, que salía en varias ocasiones jugando por abajo, pero no podía pasar la mitad de la cancha, donde el partido se volvía trabado y ninguno podía acercarse al arco rival. La primera la tuvo scrappy, de contra, con un remate de Dos Santos, que contuvo muy bien el arquero de primero. El partido continuó trabado, volviéndose aburrido por momentos, ya que ambos equipos abusaban del pelotazo. Se acaba el primer tiempo, parecía que se iban empatados, cuando Salinas a los 9 minutos, luego de la salida de un córner, la clavó al lado del palo, para decretar el
Los primeros minutos del segundo tiempo mostraron a carioca decidido a liquidarlo, manejando bien la pelota, con Giunta y Gómez, y a un scrappy desesperado que no encontraba la pelota y mucho menos el descuento. Así llegaría el triplete de Salinas, a los 3 del ST, robando la pelota en la mitad de la cancha y demostrando nuevamente su buena pegada. Un minuto más tarde, otra vez de contra, Dierna ponía el
Gran triunfo de los de primero, que se prenden definitivamente en la lucha por la clasificación a la de oro, y con el vistoso fútbol que mostraron pueden jugarle de igual a igual a cualquiera. Por otro lado, Scrappy fue un equipo irreconocible, que más alla de un par de asociaciones entre Dos Santos y Vidaña, deja mucho que desear, y ya no depende de sí mismo para clasificar a la de oro.
Grupo 5 Femenino
Ponele Me Gusta 1-0 Tablón
Segundo partido de la tarde, jugaba Tablón, el equipo de primero que todavía no había sumado unidades, contra las chicas de Ponele me gusta, que venían de ganarle a Ñanfrifru y se mantenían invictas.
El partido comenzó muy trabado, las chicas no se organizaban para jugar. PMG intentaba, a partir de la velocidad de Romero, llegar al arco rival, pero esta era bien defendida por Moreira, que sacaba todas las pelotas del fondo de Tablón. Las chicas de segundo presionaban arriba, y a partir de esto, la dupla Castro-Romero, tuvo un par de chances para abrir el marcador, pero que no fueron bien aprovechadas. La primera de Tablón la tuvo Larramendy, pero Moyano le achicó bien y se quedo con el balón. El partido se tornó aburrido. Las chicas abusaban del pelotazo, aunque PMG intentaba salir jugando, pero era muy impreciso. La apertura en el marcador, llego a los 5 minutos de mano de Romero, quien, luego de un saque de arco de Moyano, la desvió de volea, descolocando a la arquera rival, y marcando el
En el segundo tiempo, PM intentaba hacerle llegar la pelota a Romero mediante el gran saque de la arquera Moyano, y partir de ahí generar juego con Seltzer, quien probó en varias ocasiones al arco, pero sin suerte. Tablón no podía llegar al arco rival, debido a que Moreira, era neutralizada por la defensa del equipo de segundo. Los minutos transcurrían y el partido se hizo trabado en la mitad de la cancha, sólo quedaría tiempo para un par de contraataques del equipo del “Russo” Chrabalowski, que su dupla ofensiva no pudo aprovechar para aumentar el marcador.
Fue
Grupo 4 Femenino
Helga Pataki 5-0 Kawabonga
En el último encuentro de la tarde se enfrentaban en un durísimo partido los líderes del grupo 4 femenino. Por lado Helga que no contaba con su enorme arquera Sol Pachman (quien fue reemplazada por Costa), y, por el otro, KBG que tenía muchas ganas de llevarse los 3 puntos y quedar como único líder.
Los dos equipos empezaron con todo el primer tiempo y el partido estaba de ida y vuelta. Las estrellas femeninas, “Majo” Rodríguez de HP y Michelle Etchebaster de KBG, eran quienes armaban el juego y manejaban la pelota.
Quizá se veía un poco mas de voluntad por parte del combinado de primero que no podía concretar el gol. Pero, aún así, uno nunca puede dormirse ante un grande como es el caso de Helga. A los 3 minutos Rodriguez traslada profundo por la pared, manda un pase al medio que desvía Campanella y la pelota pasa pidiendo permiso por el palo derecho de la arquera. Gol en contra de la “Kechu” que se lamentaba.
Después del gol, Helga tomó confianza y comenzó a agrandarse y a llegar con mucha más profundidad de la mano de Silva y Rodríguez. La arquera Terranova aguantabó bastante hasta que apareció Rodríguez que le pegó un bombaso de frente al arco y estiraba la ventaja. Y HP pudo seguir anotando pero las delanteras o definían muy mal o la arquera Terranova las tapaba.
El segundo tiempo fue parecido al primero. KBG no podía controlar el juego de Helga y ni Etchebaster ni Abonassar ni Porcario pudieron penetrar la defensa del titán de segundo. Helga dominaba la pelota y marcó dos goles en una ráfaga a los 13 minutos: el primero fue de Silva y el segundo de Rodríguez. Finalmente, restando solo 3 minutos para el pite final, apareció Piglionico para poner cifras definitivas. 5-0 a favor de HP que quedó como único puntero del grupo 4.
Grupo 1 Masculino
Andes 2-1 Vejentus
Hermoso partido el que se jugaba por la gran rivalidad entre estos dos equipos. El año pasado Andes perdió contra la Bergamota (ahora Vejentus) 4-3 en la fase de grupos, resultado que le impidió entrar a la Copa de Oro. Volvieron a verse las caras en la final de la Copa de Plata, donde la cerveza le dio una verdadera cátedra imponiéndose 9 contra 1 y coronándose campeón de la Copa.
Andes sufría la baja de su figura, Simon “el asesino” Gelardi quien fue convocado a la preselección mendocina (felicitaciones por parte de la Delegación de Deportes).
Empezaba el primer tiempo y Andes manejaba la pelota y el partido. Maldonado asumía la tarea de armador que generalmente recae sobre Gelardi. Y fue precisamente Maldonado quien, trascurridos tres minutos de juego, recibió un pase de González centímetros delante del mediocampo y le sacudió el arco al arquero de Vejentus. Tremendo golazo para la Cerveza que se ponía en ventaja y parecía que iba a golear porque, 40 segundos después, la agarra nuevamente Maldonado que gambetea a dos y define fuerte y cruzado sobre el palo derecho del arquero de Vejentus.
Andes seguía manejando la pelota y tomando la iniciativa pero los chicos de Vejentus, con algún toque de suerte, aguantaban el 2-0. Absolutamente todas las pelotas pasaban por los pies de Maldonado que estaba enchufadísimo.
Vejentus intentaba remontarlo pero ni el “cinturita” Orlando ni Miatello podían llegar romper la defensa de Andes ni tampoco inquietar mucho al arquero Santarelli.
Se nos iba el primer tiempo y nos dejaba un resultado de un 2-
El segundo tiempo empezaba con una verdadera alegría para la gente de Deportes porque debutaba una verdadera figura del CUC, el secretario oficial de la Asociación de Rústicos de tercero y que, además, se cargaba la casaca número 10: “Kike” Cabrera.
En los primero minutos la cerveza seguía tomando control de la pelota y se los veía un poco confiados. Pero también vimos que Vejentus salía con más voluntad y más enchufado que en el primer tiempo. A los 3 minutos apareció Miatello después de recibir un lateral y definió de sobrerito ante la salida de Santarelli. Muchas caras de desconcierto en el equipo naranja que pagaba con goles las distracciones en defensa.
Vejentus empezó a tomar confianza y a complicar a Santarelli. Andes tenía llegada pero su rival (nadie entiende cómo) resistía. Una de éstas situaciones fue aquella donde el 10 de la cerveza, el “Kike” Cabrera la tiró afuera con el arco absolutamente vacío y a su merced. Muchas risas y cargadas se escucharon desde la cabina y también se veían a algunos otros que lloraban porque, realmente, no se podía creer.
Los minutos pasaban y Vejentus le jugaba de contraataque a Andes que empezaba a desesperarse porque no podía concretar el tercer gol. Desesperación que fue muy bien manejada por los rayados que pudieron haber empatado el partido en dos ocasiones pero Santarelli, ayudado por los palos y su defensa, salvaron heroicamente los tres puntos en los últimos suspiros del encuentro. 2-1 fue el resultado final que coloca a Andes en los primeros puestos del Grupo 1.
Grupo 4 Femenino
Kiwimelon 1-1 Que Guaso
Penúltimo partido para ambos equipos antes del cierre de la fase de grupos. A ninguno le servía la derrota y tenían que salir a buscar los tres puntos. El favorito era el combinado de segundo humanidades “B” que venía de ganarle a Lucila T por tres contra 0.
Un partido que prometía terminó siendo un partido aburrido. Ni Vianna ni Visciglio, estrellas de Kiwimelon y Que Guaso respectivamente, no podían romper la defensa de sus rivales. Raras veces tuvimos una ocasión clara de gol en el primer tiempo. El gol que abría el marcador llegó a los 9 minutos del primer parcial. “Carlota” Riveros ejecuta un córner desde la pared y Barili, intentando despejarla, la mete en su propio arco. Muchos lamentos se veían en las caras de las chicas de KM que no lo podían creer.
El segundo tiempo empezó con un poquito más de garra por parte de las chicas de Kiwimelon. A pesar de que los primeros minutos estuvieron muy muy trabados, las chicas de KM llegaron al empate los 4 minutos de la mano de Viana que definió de puntín entre las piernas de la arquera de Que Guaso, Sol Gil. Que Guaso buscó recuperar su ventaja pero sus situaciones se vieron frustradas debido a la falta de efectividad a la hora de definir.
KM pudo haberse llevado los tres puntos porque Herrara marcaba a los 6 minutos luego de un córner, pero la jugada fue correctamente anulada por el colegiado Cabrera ya que las chicas del equipo rival estaban realizando un cambio. Inmediatamente Cabrera tuvo que lidiar con las protestas y la bronca de las chicas de Kiwi que discutía sin razón. Empate en uno fue el resultado final del partido. Esperemos que ambos equipos mejoren para la próxima.
Grupo 1 Femenino
Rocket Power 0-0 De Taquito
Duelo de 2° contra 1° por el Grupo 1 femenino. Rocket Power enfrentaba al tímido De Taquito. Un partido que pudo haber sido mucho más en todos sus aspectos pero que terminó en un pálido
El comienzo del primer tiempo fue muy trabado y ninguno de los equipos lograba generar jugadas peligrosas en el arco rival. A medida que pasaba el tiempo, Rocket lo fue inclinando para su lado pero la arquera Malfitani junto a Lacoste y Anzorena impedían la apertura del marcador para Rocket. La pésima actuación del árbitro Ochoa, que tuvo que ser reemplazado por el magistrado Capone para el 2° tiempo, no ayudó mucho al partido que tuvo un primer tiempo donde las dirigidas por Pascazio buscaron incansablemente el gol con Baggio y Cohn pero no tuvieron suerte.
El 2° tiempo fue una copia del primero. Rocket Power controló todo el encuentro y Malfitani, Lacoste y Anzorena le dieron vida a De Taquito los 20 minutos del partido. Nalda, Issa y Oviedo probaron todo el partido pero el arco estaba completamente cerrado. En la última lo pudo ganar De Taquito pero la pelota pasó al lado del palo. Un
Los 2 equipos quedaron muy complicados para clasificar, Rocket Power no tenía previsto este empate en los papeles y la sorpresa del empate no cayó muy bien en el equipo que necesita de un milagro para clasificar a la de Oro. De Taquito se levantó luego de la dura caída por 10 goles contra Fantasma pero tendrá que proponer más en ataque si quiere seguir conservando las esperanzas de un lugar en la de Oro.
Grupo 2 Femenino
RainingMen 5-0 No meh miree azi
Grupo 2 femenino. Jugaban el invicto y poderoso Raining Men contra No me mire azzi, las chicas 3HC. Un partido que tuvo un claro ganador y que dejó demostradas las intenciones de Raining Men de ser las campeonas 2011.
Como se esperaba, el primer tiempo empezó con un Raining que controlaba la pelota, tocaba y quería lastimar al rival lo más temprano posible. No me miree azzi comenzó con una gran defensa que poco a poco fue cayendo y terminó dependiendo de la suerte de su arquera Iturrieta. Raining lo buscó todo el primer tiempo con Balbi, Trujillo y Bianchi pero tenía el arco cerrado. Pero el gol estaba al caer, a los 7 minutos Bianchi quedó sola frente al arco y no perdonó. Se abría el marcador para las dirigidas por el “Negro” González y el partido se ponía interesante. 1 minuto más tarde, Leiva, recién llegada de la facultad y que llevaba solo 2 minutos en cancha hizo lo que no puedo hacer el resto del equipo con Iturrieta. Luego de una jugada de Trujillo, la pelota salió al 2° palo y Leiva la empujó para marcar el 2°, a la jugada siguiente, después de robar el saque, Bianchi remató y el rebote le quedó a Leiva que la volvió a empujarla para poner el
El complemento no tuvo sobresaltos por parte de No me miree azzi y para Raining siguieron cayendo goles. Recién empezado el 2° tiempo, penal de Ordoñez que Del Olmo cobró gracias a los reclamos de los espectadores. Pateó Trujillo y puso el 4° para su equipo. El encuentro repitió lo acontecido en el primer tiempo con las búsquedas de Raining, ahora con Balbi y Carosio en la delantera, pero nuevamente la suerte se encontraba en el arco contrario. A los 4 minutos tuvimos otro penal cometido por Petrongari que Iturrieta que le atajó a Bianchi. 2 minutos más tarde llegó el gol que faltaba, el de Balbi, la “Marta” marcó el 5° de su equipo y redondeó el resultado. El partido terminó sin ninguna otra incidencia en el marcador.
Un Raining Men que partido a partido va demostrando todas las ganas de ganar la Copa de Oro que tienen sus jugadoras. Con buen pie, toques, llegada y goles Raining genera su juego y éste se ve reflejado en los números de sus jugadoras y del equipo en la tabla. Una impecable labor hasta el momento del candidato. No podemos decir lo mismo de las dirigidas por Aguiar que se salvaron de una goleada que podría haber sido mayor. Poco ataque, poco juega y una pobre defensa complican a No me miree azzi de cara a la clasificación para la de Oro.
Grupo 1 Masculino
Pintó Fresca 9-0 Descarte
Partido de opuestos por el Grupo 1 masculino. De un lado el puntero Pintó Fresca, que venía a llevarse los 3 puntos y quería continuar con la racha ganadora. Del otro lado Descarte, el último, el equipo con más goles en contra de la Liga, que sin su figura Fernández buscaba dar el batacazo. Un partido que Pintó se tomó con mucha tranquilidad y que nos trajo 9 goles, todos del mismo color.
El primer tiempo fue en su totalidad controlado por la Fresca que tardó en abrir el marcador. Cima, Torres y Panela los buscaron pero los palos, los errados y el arquero Paz mantuvieron el arco de Descarte en 0. Tarde o temprano iba a llegar el gol de la Fresca y una vez que llegó, no pararon de llover goles amarillos en el arco de Descarte. Panela puso el primero para Pintó a los 5 minutos y desde ese momento, nos olvidamos del rival de Pintó fresca. Un minuto más tarde Torres puso el segundo para Pintó y así sucesivamente siguieron cayendo. Torres x1 a los 6, x2 a los 7 y x3 a los 8. El “Niño” se despachó con el “hat-trick” más rápido de la Liga 2011 y se ganó un lugar en el lírico. La Fresca llevaba 4 y le faltaban muchos más. Cima, que había buscado todo el partido, encontró su gol a los 9 minutos y asistió a Panela en su 2° un minuto después. Para terminar con este emocionante primer tiempo Cima marcó el 6° y se fue al vestuario ya con la victoria en el bolsillo.
El complemento tuvo los ingresos de los suplentes de la Fresca que probaban variantes. Descarte volvía a ser goleado y su actuación era cada vez peor. A los 2 minutos Cima marcó su 3° y se fue con Torres al lírico. 2 minutos más tarde tuvimos la única chance para Descarte en los 20 minutos de partido. Penal que pateó Coste y atajó Torres, la figura junto a Cima. A Descarte no le salía una y para terminar con la mala suerte Amado marcó el 9° y los terminó de enterrar bien profundo.
Un entrenamiento para la Fresca que jugó contra conos y pudo sacar una buena diferencia de gol. Acerca de Descarte no hay mucho que decir, todo queda resumido al resultado. 9 goles en contra no dejaron dudas de lo rústico que es este equipo que ya se puede ir despidiendo de la Copa de Oro.
Grupo 3 Femenino
Cebollitas 5-3 Controlame el asadito
Segundo cruce del viernes de Liga, partido por el grupo 3 femenino, el más parejo de todos. Se enfrentaban Controlame el asadito que buscaba los 3 puntos para no perderle pisada a Barcelolas, el único puntero, y Cebollitas que en su debut había perdido con las chicas de 1° y buscaba su primera victoria. Un partido emocionante de ida y vuelta con 8 goles, penales, figuras y mucho más.
El primer tiempo comenzó con la iniciativa de Cebollitas. Sabían que no podían dejar pasar este partido y con Rodríguez y Fratuccello comenzaban a acercarse al arco de un Controlame que no tenía en cancha a sus 2 figuras, Alesci y Viancarlos. Tanto lo buscó Cebollitas que lo encontró temprano, de la mano de Fratuccello, a los 3 minutos luego de un mal despeje de Born. Para suerte de Controlame, llegaron sus 2 figuras e inmediatamente entraron a la cancha e inclinaron el partido para su equipo que a los 5 minutos tuvo una gran chance luego de un penal que cometió Luquez. Born lo pateó y la mejor arquera pehuenche, y quizás de todo el CUC, González lo atajó, luego López se perdió el rebote sola frente al arco. Controlame seguía buscando el empate y 2 minutos más tarde González volvió a negarle el grito de gol a sus rivales en un mano a mano con Viancarlos. Inmediatamente después de esa jugada, pelotazo a Rodríguez, que con la marca pegada, la dejó picar y le metió el taco. Golazo, si, una delicadeza, uno de esos goles que quedan guardados en la retina.
El 2° tiempo fue para Controlame el asadito pero los números favorecieron a Cebollitas. Un gran comienzo para Controlame que acorraló al equipo rival contra su arco y a los 2 minutos marcó el descuento por parte de Viancarlos. Controlame siguió y siguió buscando durante varios minutos pero Rabino en defensa era muy dura. A los 7 minutos Rodríguez cambió el rumbo del partido y luego de varios remates, Cebollitas marcó el 4° de la mano de Fratuccello nuevamente. Un minuto después “Fratacco” la metió otra vez y puso el
Las dirigidas por Castillo levantaron cabeza y se prendieron en la tabla que está más caliente que nunca. Rodríguez y Fratuccello lo mejor de Cebollitas. Controlame el asadito mostró buenas cartas en ataque pero le faltó la definición, por otra parte, en defensa hizo agua por todos lados.