Fue inolvidable, digno de guardar y ver cuando uno quiere. El viernes pasado vivimos en nuestro queridísimo colegio el partido del año, ese que se prepara durante días, y se goza o sufre durante un año una vez terminado...
La victoria, como todo sabemos, se la llevó el equipo Pehuenche, dirigido técnica y tácticamente por el Dr. Mauricio A. Hualpa.
En esta nota reflejaremos todo lo que sintieron y sienten los jugadores y su DT luego de esta hazaña inolvidable. El Blog se metió dentro del vestuario azul y desde aquí te vamos a mostrar todo: la previa, declaraciones antes y luego del partido, perlitas de la Conferencia de Prensa, las cargadas de la gente Pehuenche y como si fuese poco, un documento histórico que muestra el partido que planteó el DT Hualpa.
Apenas se dieron a conocer las Selecciones que jugarían el viernes por la tarde, una sensación rara comenzó a deambular por el Universitario. Al comparar los equipos, todos firmaban un victoria Huarpe, la cual se basaba en el juego, los nombres y la experiencia roja. Con el pasar de las horas esa "confianza" fue afirmándose y en cada recreo cientos de cocas eran apostadas de cara al cotejo del viernes venidero.
Cada vez faltaba menos, la incertidumbre por saber qué iba a pasar (aunque muchos creían saberlo) era inmensa. Había llegado el viernes y sólo faltaban horas para ver el partido, los hinchas preparaban todo, globos, papeles y bengalas serían arrojados cuando ambos seleccionados pisaran el campo de juego...
Si algo faltaba para terminar de calentar la previa, era la Conferencia de Prensa que a partir de las 16hs y con conducción del Sr. Renzo Montecino (quien luego tuvo que buscarse trabajo al enterarse de que la Delegación de Deportes había rescindido contrato con él) se llevaría a cabo en la cancha de Vóley del colegio. La misma comenzó con la presentación de los jugadores y DTs que participarían de ella, por el lado H: Franco Visciglio y Diego Merino; y por el lado P: Mauricio Hualpa y Pedro Cazorla.
La Conferencia, que fue presenciada por muchas personas que se encontraban en el CUC, dejó muchas perlitas, entre ellas frases como: "les vamos a pintar la casa, se les viene la noche", "si quieren nosotros llevamos las bebidas para el asado, así no gastan tanto", por parte de la figura H; "Visciglio sólo dirigió 2 equipos de PC Fútbol", "¿por qué no se van a pintar piezas y nos dejan a nosotros jugando al fútbol?", por parte de Hualpa, el gran animador de la tarde; y "luego los Pehuenches se van con la niñera", concluyó Visciglio.
Como dijimos, este evento terminó de calentar la previa, se sacaron las chispas y se dijeron todo lo que se tenían que decir, y como si fuese poco, se apostó el asado...
Ya se había hablado mucho, y apenas concluída la parte periodística, en el 3º de Cs Ns "C" el DT Pehuenche reunió a todos sus muchachos, y durante media hora, nadie logró entrar ni salir del improvisado "vestuario". Sólo los jugadores y el DT supieron qué pasó ahí adentro, pero posteriores declaraciónes de los players indicaron que el Director Técnico azul dió a conocer a sus jugadores el partido que había planteado, "la motivación del Mauri fue increíble, esta victoria es en GRAN parte gracias a él" declaró Alesci, "¡cómo influyó el Mauri, por Dios...!", dijo el delantero Gutiérrez.
Luego de esos 30 minutos, el equipo salió a entrar en calor, y ya no había nada más que hacer, sólo salir a jugar y demostrar por qué la "garra" distingue a esta tribu.
Sin nada más que decir, Torres dió el pitazo inicial exactamente a las 17:30hs en el "Irene Denaro de Carminatti", y Huarpes y Pehuenches brindaron a los espectadores los 40 minutos más importantes y apasionantes del año futbolístico. La historia es conocida, la garra y la pasión con la cual el equipo triunfador afrontó el partido fueron dignos de admirar, como así tambien de felicitar por parte de todo el colegio una vez finalizado el encuentro.
El 6 a 6 en el tiempo reglamentario hizo que todo se definiera en los penales, donde un penal atajado y tres convertidos le dieron la victoria a la Tribu Pehuenche, igual que el año pasado, "le pusimos emoción, el anterior fue 7 a 2, en éste lo hicimos llegar a los penales", declararon.
La "confianza" generada por parte de los Huarpes antes del cotejo, hizo que la victoria se festejara mucho más: "nadie confiaba en nosotros y demostramos que el espíritu Pehuenche sigue vivo", "ellos entraron a jugar ganando, nosotros entramos 0 a 0", "no entiendo por qué se ponen mal, ¡si ganaron el femenino!", "en vez de pintarnos la casa, que nos paguen el asado", cargaron los Pehuenches durante ese viernes y toda la semana, tal como se ve reflejado en los afiches que el lunes aparecieron pegados en todo el Colegio, bajo el slogan: "GARRA, HUEVOS Y CORAZÓN... MÍSTICA PEHUENCHE".
La fiesta fue verdaderamente completa, los festejos interminables y la alegría Pehuenche inmensa. Días después del partido, ya en tiempo de reflexión, tuvimos la oportunidad de charlar con él, la persona a la cual los jugadores le atribuyen el triunfo, quien organizó y planteó el partido durante toda la semana para que el viernes medio colegio volviese contento a su casa, Mauricio A. Hualpa.
Durante la entevista, el Doctor nos dejó su sensación sobre el encuentro, la cual es detallada a continuación:
"Fue un partido muy lindo, como había dicho antes, de esos que son para jugar y por suerte lo pudimos ganar. Por suerte el encuentro fue como lo planeamos, sabíamos que teníamos que ser un equipo aguerrido, estar bien parados en todo momento y confiar en nosotros. La entrega de los chicos fue total, y el partido se ganó por ellos, a pesar de un descuido que tuvimos y nos empataron, creo que el partido tendría que haber terminado tranquilo con 5 a 3. Rescato nuevamente la actitud de los chicos, que entendieron todo el planteo en 30 minutos, que pusieron todo lo que tenían que poner, y el respaldo que le dieron al trabajo del cuerpo técnico. Estamos muy contentos, y eternamente agracedidos para con el equipo y la posibilidad de dirigir a estos leones que fueron los Pehuenches."
Como si fuese poco, tuvo la gentileza de regalarnos el planteo que él realizó en los días previos al partido, algo que verdaderamente vale oro... En él se encuentra todo, las jugadas, los titulares, las claves del partido y muchas cosas más, sin exagerar: la base de la victoria Pehuenche.
El recorrido fue largo, el vestuario azul fue puro optimismo y fe antes de empezar, y pura fiesta y gloria una vez que el encuentro finalizó.
Ahora solo falta ver una cosa, la fecha del asado...
El Blog te trajo toda la intimidad del conjunto ganador, pero también toda la previa (declaraciones de ambos DTs), los resumenes de los partidos femenino y masculino y muchas cosas más, desde ya estamos muy contentos por haber podido cubrir este gran evento futbolístico, el más importante del año dentro del CUC...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En "Comentar como" coloquen Nombre/URL y en Nombre ingresen su nombre y apellido. Los comentarios son moderados por los redactores de LigaCUC. Los comentarios que sean inadecuados no serán aceptados.
Admin. LigaCUC