Previo a esto, en el día Sábado el fútbol del CUC derrotó a la Escuela de Comercio de Bowen por 2 a 0 con goles de Barbuzza y Cerutti; mientras que por su parte Básquet derrotó 56 a 30 al local Escuela de Agricultura, donde sufrió la baja de Bravín por una expulsión que aún hoy se discute.
Así llegaron los equipos a las finales, a continuación el detalle:
PRIMERO EL FÚTBOL
A las 3 de la tarde, la primera final fue la de fútbol. Luego de una importante charla previa al encuentro comandada por Diego Burgos, Mauricio Hualpa y Daniel Aldao, los jugadores salieron a comerse la cancha y tanto es así que a los 7 del primer tiempo, Barbuzza -la GRAN figura de las Olimpíadas para el CUC- abrió el marcador para los de Capital y de ahí en más el CUC fue demoledor.
Así empezaron los lujos y llegaron más goles, ya no estaba Suárez (que se retiró lesionado en la semifinal), pero Cerutti apareció con 2 goles, y Merino descoció la pelota y la red marcando 3 tantos para su equipo.
Una distracción hizo que el equipo de 12 de Agosto, llegara al descuento pero la fiesta ya no se podía frenar.
De las tribunas, con bombos y platillos, bajaba el canto de todos los hinchas y también de los locales que estaban alentando al CUC y se escuchaba el "dale campeón, dale campeón", seguido de "oh, dale dale CUC".
Solo restaba esperar el pitido final del arbitro, para que se produjera la invasión a la cancha, y en un abrazo gigante de 40 personas, hinchas, jugadores y cuerpo técnico se fundieron en el mismo, irradiando felicidad por el objetivo cumplido y gritando a los 4 vientos que "el CUC ya salió campeón, se lo dedicamo' a todos la re..... madre que lo re pa...."
BÁSQUET BICAMPEÓN
Luego del festejo en camarines, inundado en agua el cuerpo técnico tuvo que salir corriendo porque a las 4:15 se jugaba la final de básquet. Mismo lugar, mismas condiciones, mismo rival , un año despúes, así se podría resumir esta final versus al clásico rival San Martín. Aquel al cual el CUC le ganó el año pasado la final que lo coronaría Campeón de Básquet Alvear 2008 -aquella vez por 61 a 51-.
Con un estadio colmado en el que el CUC tuvo el apoyo de su banda y de la Escuela de Agricultura -un gran agradecimiento a todas las familias que albergaron a chicos de nuestro colegio-, y un gran clima hostil propiciado por los fanáticos de San Martín con cantos direccionados a jugadores del Universitario e inclusive con pirotecnia y aparatos ruidosos, un marco impresionante para un final impresionante.
Los primeros dos cuartos, mostraron que el partido iba a estar reñidísimo y que ninguna pelota se iba a regalar. Los chicos de Gustavo Villaroel, demostraron por qué habían salido campeones el torneo anterior y jugaron con los dientes apretados, tal es así que al término del segundo cuarto el CUC ganaba por una diferencia de 2 puntos, 22 a 20.
En el entretiempo, las palabras de los técnicos, de los jugadores, y por qué no también de los hinchas que estaban ahí queriendo hacer historia encendió al Universitario y la ventaja se estiraría a 11 para comenzar el cuarto cuarto 67 a 56.
Y así llegamos a los últimos tensionantes diez minutos, en los cuales se definiría la historia y de película.
Restaban 8 segundos cuando el árbitro cobró tiro libre para el equipo de Alvear y el cotejo podía igualarse ya que estaba 75 a 73 a favor del CUC. Suspenso, silencio en el estadio, toda la banda del Buho abrazada al costado de la línea esperando para ingresar a gritar, comiéndose las uñas, y los tiros libres para San Martín eran fallidos. Tranquilidad momentánea porque a los 3 segundos, el número 11 del equipo alvearense tira de 2, la pelota se eleva ante la mirada de todo el recinto, pega en el aro, se va y la chicharra anuncia la invasión absoluta del gimnasio a la cancha a festejar el bicampeonato obtenido.
Luego del griterío y los festejos por el doblete, se produjo la entrega de premios, donde además de las dos copas, Juan Pablo Gamero ganó el premio al Jugador Más Valioso de Básquet Masculino, y no terminaron ahí los festejos, porque el CUC fue el único Colegio de la UNC que salió campéon en la edición 44 de las Olimpíadas de Alvear.
Desde aquí, les queremos dar una fuerte y calurosa bienvenida a los campeones: Montilla, Visciglio, Merino, Suárez, Barbuzza,Cazorla, Yañez, Cerutti; Gamero, Vidal, Aspee, Torres, Cafaro, Noguera, Bravin; y al cuerpo técnico campeón conformado por Diego Burgos, Gustavo Villaroel, Mauricio Hualpa y Daniel Aldao.
Como así también agradecimientos a todos los que confiaron en la delegación y permitieron que ayer se hiciera historia.
El CUC, para que no queden dudas, es GRANDE de verdad.
Salud campeones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En "Comentar como" coloquen Nombre/URL y en Nombre ingresen su nombre y apellido. Los comentarios son moderados por los redactores de LigaCUC. Los comentarios que sean inadecuados no serán aceptados.
Admin. LigaCUC