BLOG TRIBUS: http://cuctribus.blogspot.com/ ENTERATE DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA TRIBUS ACÁ.




Ya está casi todo listo. A partir de septiembre se juega la CUCCup!!!!

15/7/10

Dentro del vestuario Pehuenche... Parte 2

Que la historia se repite otra vez...
Hace exactamente un año, el equipo Pehuenche se imponía por penales a un confiado conjunto Huarpe y desde acá, desde LigaCUC, te mostrábamos paso a paso, bien detallado, el por qué de la victoria azul, las bases y toda la intimidad que tuvo un triunfo épico que hoy en día sigue siendo motivo de recuerdo.
Hoy, en pleno receso invernal, la nota que ya pasó a ser un segmento del Blog, “Dentro del vestuario Pehuenche" (hace click acá para ver la primera parte) tiene su segunda edición, porque claro, los chicos de Hualpa reafirmaron lo hecho en 2009 y con momentos de excelente fútbol pasaron por arriba al conjunto de Charly Páez, quien asumió por Franco Visciglio luego de la derrota sufrida el año pasado, y le volvieron a dar una alegría a la mitad del colegio, a la misma mitad que venía de festejo desde el año anterior y que tiene 365 días para gozar una vez más de un triunfo espectacular en el partido más importante del año.
Otra vez el superclásico estelar, otra vez Conferencia de Prensa picante, otra vez show de los DT’s, otra vez excesiva confianza roja y otra vez increíble victoria Pehuenche. El Blog estuvo nuevamente dentro del vestuario del equipo ganador y como siempre, te va a contar absolutamente todo lo que pasó, a su manera, con todos los detalles y todas las perlitas dignas de guardar para siempre.

Problemas con las listas
Pero vamos desde el principio, vamos desde cero, desde que Deportes 2010 anunció en cartelera, 1 semana antes, los 20 privilegiados. Los 10 Huarpes dirigidos por el preceptor Páez y los 10 Pehuenches dirigidos como siempre, por el Dr. Mauricio Ariel Hualpa, que a pesar de su condición de egresado mantuvo el puesto un año más y con la base del 2009 y caras nuevas volvió a hacer historia en el CUC.
El año pasado el ver los nombres de un lado y del otro generaba el típico pronóstico previo en la gente, la típica sabiduría de saber que iba a pasar, comentario basado en el no saber que los partidos duran 40 minutos y que en cancha son 5 contra 5 sin importar nombres ni nada. Este año ese comentario si bien se escuchó, no fue tal como el de 2009, aunque los Huarpes volvían a ser para la opinión popular los favoritos a llevarse el clásico. Ahora el problema se centraba en quienes estaban y quienes no.
Lo raro es que los más discutidos del lado rojo, Santoni, Gelardi y Cima, fueron los encargados de hacer jugar al equipo Huarpe y los más discutidos del lado azul, Valdez y Priori, cumplieron una buena labor. Junto a JP Torres y Alesci, quienes ocupaban el puesto con más candidatos a las 2 vacantes, arqueros pehuenches, que también habían sido punto de crítica general y que posteriormente fueron decisivos. Cada uno de ellos, explicó en cancha, sí, en cancha, donde hay que demostrarlo, no con palabras si no con hechos, el por qué de su convocatoria, reafirmando la palabra y la confianza de la Delegación para con ellos.
Esto logró que la previa se desvirtuara un poco pero así todo no opacó la gran incertidumbre de los días anteriores al partido, llenos de apuestas por doquier, llenos de color, de discusiones, de gente de ambas Tribus que se organizó para juntar dinero y comprar cosas para el día más esperado del año, el día del clásico, el único día que Huarpes y Pehuenches reviven su histórica rivalidad y ponen en juego el trono futbolístico que hacía ya 2 años venía siendo azul y que mínimamente lo será un año más.

Los 10 polémicos jugadores pehuenches.

La polémica conferencia
8 de julio.
El día más importante del año futbolístico del CUC. El día del HvsP, el día que se espera todo un año y que a partir de él se goza o sufre los siguientes 12 meses, el día del partido estelar. Antes, como siempre, esta vez con conducción de Emilio Sánchez, se llevó a cabo la picantísima Conferencia de Prensa previa al cotejo y como era de esperar, dejó mucha tela para cortar. Páez y Fernández solo se dedicaron a responder lo que el conductor preguntaba, optaron por el silencio antes del evento. Pero Barbuzza y Hualpa se dijeron de todo, una vez más el representante rojo en Conferencia minimizó al rival y dio por obvia la victoria de su equipo y una vez más Hualpa respondió con la dureza y el toque que lo caracteriza: recordó lo sucedido en 2009 y reclamó el asado que nunca fue pagado.

Hualpa reclama el asado. A su izquierda, Fernández se rie.

Las charlas de Hualpa
Pero basta de esto, basta de palabras. Vamos a lo que nos importa en realidad que es lo que pasó dentro de 3º CN “C”, cábala ya en el equipo azul. Nuevamente Hualpa utilizó la charla como medio de motivación para sus leones y obtuvo resultados positivos por segunda vez consecutiva. Tal como en 2009, solo jugadores y DT saben lo que se dijo allá dentro pero por supuesto se sabe que la base de la victoria P estuvo nuevamente escrita y explicada en el pizarrón del curso de tercero de naturales. Las mismas palabras del año pasado dijeron presentes una vez más, había que hacer lo mismo que en el partido anterior. La base del equipo, los que ya tenían uno o dos clásicos ganados lo sabía muy bien y las caras nuevas lo aprendieron muy rápido. Luego de 30 minutos a entrar en calor se dijo y hacer lo que mejor saben hacer, jugar al fútbol, con la humildad que siempre caracterizó a la Tribu guerrera por excelencia del CUC.

El empate en los 40', los penales y la paternidad
Siendo las 17:30 Torres tuvo el honor de volver a pitar y dar comienzo al clásico. Clásico visto por cientos de personas en el CUC, mitad de un equipo, mitad de otro, que le dieron al partido un color único e inigualable. Es de total conocimiento que pasó en cancha, “todos sabemos que el equipo azul demostró ser muy superior a las estrellas del rojo durante la mayor parte del partido pero para contribuir al show extendimos todo a los penales”, bromearon sus jugadores después.
El 3 a 3 conseguido a 30 segundos del final para los Huarpes sentenció que el super se definiese por penales, tal como había sucedido el año pasado. Se vivieron momentos de mucha tensión, pero todo terminó con el último tiro penal fallado por un jugador H que estalló en los festejos y el canto y la algarabía azul que se extendió hasta la noche, en el fogón que Tribus había organizado. La mente fría a la hora de definir y la intuición a la hora de atajar le dieron la victoria a la misma mitad del colegio que desde 2008 viene con una sonrisa de oreja a oreja gracias a su selección que acumula 3 victorias al hilo y si antes hablábamos de Mística, ahora hace también que hablemos de PATERNIDAD. Sí, ya no es casualidad, la gente Pehuenche ahora tiene algo más que historia para tirarle encima a la gente Huarpe y se llama camiseta. Que pesa mucho, muchísimo a la hora de momentos decisivos.
Por penales una vez más, con una definición que ahora se extendió más allá de los 3 reglamentarios, contra los pronósticos de todos, porque hasta el pulpo Paul anticipaba una victoria de “las águilas”, la gente Pehuenche volvió contenta, como siempre, a sus casas y por supuesto las cargadas no tardaron en llegar.

Las cargadas azules
Rápidamente aparecieron en Facebook grupos que hasta piden que Ogara, el artífice de la victoria Huarpe en el femenino otra vez, sea habilitada por Deportes para jugar el HvsP, masculino, claro. Además, apareció la foto en la cual el pulpo indica que los Huarpes iban a ganar, pero ni siquiera eso los ayudó el jueves a la tarde según el comentario que sale inscripto en la foto. Todas las cargadas son firmadas como es habitual, bajo el slogan “Garra, Huevo y Corazón... Mística Pehuenche”

El pulpo Paul si se equivoca.

Las palabras del DT Pehuenche
La fiesta volvió a ser azul, por tercera vez consecutiva la selección de Hualpa gana el partido estelar del año y como ya es costumbre, tuvimos la oportunidad de, entre tantos festejos en el vestuario, charlar unos segundos con el y con alguno de sus jugadores. Aquí lo más destacado de una charla jugosa donde el DT le tiró flores a todos sus dirigidos:

¿Cómo te sentís luego de esta nueva espectacular victoria?

"Emocionado, emocionado completamente. Uno prepara al equipo para superar la adversidad y conseguir la victoria, pero lo de estos chicos es magnífico. Sabíamos como teníamos que jugar, jugamos un primer tiempo muy interesante regalando excelentes sociedades entre Stefano y Mauro, Lucas y Mauro."

¿Se hace más fácil el trabajo a la hora de dirigir jugadores como los tuyos, que dejaron absolutamente todo en cancha?
"Claro, claro que es más fácil cuando se tiene este tipo de jugadores, con una humildad y un corazón gigantes, por eso pedí a los 10. No fue fácil, me jugué por estos 10, a matar o morir con ellos, por suerte salimos victoriosos"

En el segundo tiempo mas que nada se aguantó el resultado, el juego no fue tan vistoso pero igual hubo momentos de buen fútbol, ¿Qué pensás acerca de la segunda parte, donde los H se vinieron con todo?
"Puede ser, en el segundo tiempo, no teníamos el pie de Juan Pablo para salir jugando, y eso puede ser que haya influido en un mal juego durante los primeros 10 minutos. Sin embargo luego del empate de ellos nos estabilizamos y volvimos a tomar el control, hasta que Leo sacó de la galera ese gol y nos puso arriba."

A falta de 30 segundos Avanzini lo empató, ¿pensás que el trabajo hecho no merecía llegar a penales?
"Yo pensé que lo ganábamos en los 40, habiamos jugado un excelente partido, habíamos cumplido con el objetivo de que jugaran todos."

En términos generales el equipo anduvo de 10 y los chicos de primero, que fueron muy discutidos respondieron bien...
"Tanto Matías como Pablo estuvieron muy bien y le sumaron muchísima frescura al grupo, nos encantó tenerlos."

Estando en primero fueron fundamentales y ahora en segundo la volvieron a romper, ¿Qué pensás de las actuaciones de Barraza y Gutiérrez?
"Fueron una muralla, Barraza estuvo impasable, un león, Gutiérrez igual. Ellos saben por qué estuvieron conmigo, siempre me responden, son dos jugadorazos"

Se te ve muy agradecido con tus jugadores, ¿Qué nos decis de los de tercero, que no perdieron ningún HvsP en toda su estadía por el CUC?
"Eternamente agradecido con estos jugadores, Mauro se calzó la cinta como los grandes capitanes que hemos tenido en este equipo. La incansable corrida de Lucas, que jugó un partido bárbaro. Stefano, el rubio lindo del equipo, otro monstruo. Entre Leo y Juampi hoy estamos peleando en ver quien es el mejor arquero de La Liga, por eso los trajimos. Si me permiten un exabrupto, lo de Ioav es magnífico, hay que tener huevos para ir a patear el penal"

Siempre predispuesto a hablar con los medios, el Dr. Hualpa nos brindó esta pequeñísima charla post-partido, en lo que alguna vez fue su curso y hoy en día sigue siendo punto de encuentro de gente pehuenche, 3º Naturales C.

El DT Pehuenche, Mauricio Hualpa.
La incondicional gente azul
A partir del buen juego mostrado por Needleman, Fernández, Cacciavillani, Puebla y Gutiérrez, la frescura que le aportaron al equipo los chicos de primero, el muro en que se convirtió Barraza durante el cotejo y las atajadas vitales de Alesci y JP Torres, sumado al excelente planteo táctico del DT, que conoce a la perfección a cada uno de sus 10 leones, se construyó esta nueva victoria Pehuenche, este nuevo clásico ganado, pero claro, falta algo que hasta el momento no hemos nombrado. Falta el centenar de personas azules que estuvieron presentes durante toda la semana bancando al equipo, y alentando y gritando el jueves por la tarde para que la fiesta volviese a ser completa. “Gracias por hacer de un simple partido de fútbol una fiesta increíble” agradeció Lucas Needleman; “Era imposible no motivarse, adentro se comieron un baile importante por momentos y afuera se comieron un baile toda la tarde” también agradeció Alesci.

Una de las tantas banderas azules cuelga en la pared del CUC.

¿Por qué el equipo azul se impuso nuevamente?
La confianza en ellos mismos, la firmeza, la entrega, el no dar ninguna pelota por perdida fueron las bases de este triunfo azul. Los 10 jugadores pehuenches dejaron todo exactamente igual que en 2009, el CUC se volvió a vestir y teñir de azul. Una vez más, partiendo desde cero, sin ser favoritos, apostando al silencio antes de jugar, la selección de Hualpa le dio una clase de humildad a la Huarpe, esta vez lo superó muy ampliamente en los 40 y lo terminó rematando en los penales. Ganó EL partido del 2010, porque seguramente habrá más enfrentamientos, si el tiempo lo permite, entre H y P durante el año, pero el que importa, el primero que se hace, el que se vive como ninguna otra actividad en el CUC, el único H-P general del año se lo llevó la Tribu Pehuenche. Esta vez no hubo asado de por medio, no hacía falta, “todavía nos deben el del año pasado, no les daba para volverlo a apostar”, nos dijeron. Sin Saba, Párraga y Susso, los principales culpables del baile inolvidable del 2008, tampoco con Cazorla ni Espeche, los mejores de la hazaña del 2009, pero con 10 hombres que dejaron hasta lo que no tenían en cancha, los azules extendieron la paternidad y tienen un año más para gozar de un nuevo triunfo sobre la gente Huarpe. ¡Felicitaciones Pehuenches!

1 comentario:

  1. Felicitaciones al equipo Pehuenche por su gran victoria y a la gente de Deportes por estas increibles notas en el blog (Y)

    ResponderEliminar

En "Comentar como" coloquen Nombre/URL y en Nombre ingresen su nombre y apellido. Los comentarios son moderados por los redactores de LigaCUC. Los comentarios que sean inadecuados no serán aceptados.
Admin. LigaCUC