BLOG TRIBUS: http://cuctribus.blogspot.com/ ENTERATE DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA TRIBUS ACÁ.




Ya está casi todo listo. A partir de septiembre se juega la CUCCup!!!!

22/8/11

Día 5: Se dio todo pero no se pudo

El día empezaba a las 10 de la mañana con las chicas de vóley buscando las semifinales. La víctima esta vez iba a ser la EA. Nuevamente el seleccionado se impuso con claridad dos sets contra cero sin transpirar mucho.

Una hora después la gente de básquet masculino buscaba un pasajae a las semifinales contra la EA que venía de clasificar primero en la fase de grupos. El partido fue muy parejo todo el tiempo. Tan parejo que terminó empatado en 38 y tuvieron que irse al alargue. Finalmente el CUC se impuso 60-56 dejando lo mejor de sí y clasificando a semifinales.

Al medio día el seleccionado de fútbol jugaba contra la Escuela Técnica de General Alvear. Los chicos entraron un poco dormidos y empezaron perdiendo. Recién en el segundo tiempo volvió el aliento cuando llegó el empate tras un gol en contra de la Escuela Tecnica. A partir de allí el partido fue todo para el CUC. Los chicos jugaban muy bien haciendo muchos pases y llegando con profundidad, pero los palos y el arquero le decían que no. Con el partido empatado en 1, llegaban los penales. Ejecutó Gutiérrez, la pelota dio en travesaño y se fue a las nubes. Afortunadamente también lo erró la ET. En segunda instancia, Santoni cambió el penal por gol y Salassa no pudo tapar el penal. Era el turno de Cima, quien con alguna que otra lesión, le pegó muy despacio y la atajó el arquero. Si la técnica convertía se acababan las ilusiones para el CUC pero Salassa le devolvió el alma a todo el equipo. Era el turno de Moyano, quien tenía la obligación de convertir, pero también lo erró. Nuevamente Salassa tenía toda la carga en sus espaldas y nuevamente hizo que el equipo recobrara fuerzas tras arrojarse magníficamente contra el palo derecho tapando el penal. Burgos mandó a patear al “colorado” Barraza quien logró el agónico gol que ponía en ventaja al Universitario. Y ya con mucha confianza en cima Salassa tapó el siguiente penal obteniendo un pasaje a las semifinales.

Dicha semifinal se jugaba una hora después. Quizá fue por el cansancio que el Glorioso no pudo obtener la victoria. Jugando mal y con Cima lesionado, los chicos perdieron 6-2 contra la Escuela Técnica de Bowen. Algo un poco contraproducente es que dicha escuela perdió la final contra El Seibo, víctima del CUC en la fese de grupos. Tal como se dice: en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

Era el turno del básquet femenino. Las chicas se enfrentaban contra el Instituto San Antonio de General Alvear. Al principio llevaban una ventaja de 10 puntos pero luego el cansancio se hizo notar y terminaron perdiendo. Aplausos para las chicas que dieron todo de si y dejaron muy bien parado al Universitario.

Dos partidos después jugaba el seleccionado de vóley contra su antiguo verdugo el colegio San Martín de General Alvear. El primer set fue bastante flojito para las chicas del Universitario que lo perdieron por una 25 a 16. Carosio y Balbi no estaban en su mejor día y no tuvieron mucha efectividad. En el segundo set se mejoró bastante. Los puntos eran muy largos y el partido se puso muy parejo. Finalmente fue para San Martín que ganó 26-24 y se llevó el partido y la ilusión del seleccionado de vóley que era la máxima esperanza del Universitario.

Entrada la noche, cerca de las 12, volvía a jugar el básquet. Los chicos, jugando de la mejor manera, ganaron en el tiempo reglamentario imponiéndose por 10 puntos de diferencia. Finalmente es el único equipo del Universitario que logró llegar a la final, todos los otros se quedar en semis con las manos vacías. El finalista de la otra llave es nada más ni nada menos que el Magisterio…

Día 4: Los Clásicos de Siempre

Comenzaba un día de definiciones para las etapas de grupos de todos los deportes y lo hacía temprano con las chicas de básquet femenino enfrentando a la EA.

A las 9 de la mañana se jugaban la clasificación a semifinales contra la Escuela de Agricultura. Mostrando un gran nivel y un muy buen juego en equipo las chicas del universitario se impusieron con claridad sacando una diferencia de más de 20 puntos. El resultado final fue 47-25

Rondando el mediodía las chicas de vóley, que venían arrasando con todo el mundo, jugaban el partido más difícil del grupo contra sus pares del Martín Zapata. El partido no era tan complicado como se decía. Las chicas se impusieron, como siempre, 2-0 con la brillante actuación de Carosio, máxima artillera del equipo.

Con fecha libre en fútbol, se jugaba básquet masculino. Los chicos hacían su presentación contra el equipo más duro del torneo: el Colegio Magisterio. Los primeros minutos el partido fue parejo y no hubo mucha diferencia. Pero a partir de la segunda mitad el mgisterio comenzó a crecer y a alejarse en el marcador. A pesar de todo el esfuerzo del equipo, los chicos terminaron perdiendo 53 a 49. Ahora tendrán que jugar contra el local, La Escuela de Agricultura.

Para cerrar este día les tocaba a las chicas de básquet hacer su presentación para obtener el primer lugar del grupo para evitar a San Martín, su verdugo, en las semifinales. Acompañadas por la barrabrava Universitaria y Uruguaya las chicas vencieron con lo justo a I.S.M.A 45 contra 44. El partido estuvo realmente peleadísimo pero se pudo obtener la victoria. Ahora tendrán que jugar contra el Instituto San Antonio en semifinales.

20/8/11

Día 3: Todo para el CUC

Entrabamos en el tercer día en Alvear y el segundo día de competiciones.

La jornada empezaba a las cerca de las 2 de la tarde con las chicas de vóley haciendo su segunda presentación contra I.S.M.A. Nuevamente las dirigidas por Nancy Garby ganaron sin inconvenientes y con absoluta supremacía 2 sets contra 0. Victoria que ya les aseguraba un pase a la siguiente ronda ya que el Magisterio le había ganado en el partido anterior a su par del Martín Zapata. Un equipo muy sólido que empezó con todo y sigue con todo en el torneo. “Este equipo va a salir campeón caminando” era una de las declaraciones de los espectadores.

Era el turno de la vergüenza del Universitario. Era el turno del handball. Frente a los pésimos resultados el entrenador Villaveiran hizo una mini selección dejando afuera a Santoni, Salassa, Moyano, Noguera, Gutiérrez y Cima. El equipo viajó a las afueras del Alvear con la mitad del plantel. La estrategia funcionó bastante bien porque en un momento el equipo iba arriba en el marcador y el partido fue siempre muy parejo. Pero, como toda mochila, los chicos terminaron perdiendo, estas vez tan solo por 3 goles: 13 a 10. Derrota que se tomó más como una victoria. Nos despedimos del hanball hasta el año que viene si es que toleran vernos nuevamente en esta disciplina.

Llegaba la hora del futbol. Los dirigidos por la dupla Burgos-Hualpa querían obtener a toda costa el primer puesto del Grupo D (conformado por 3 equipos) para quedar bien clasificados para disputar el día sábado los cuartos de final. Al principio los jugadores entraron un poco desconcentrados pero fueron levantando el nivel a medida que pasaban los minutos. En un partido un poco trabado con la dupla Santoni-Barraza repartiendo patadas a tontas y a locas el primer tiempo terminaba sin goles en el marcador. Recién en el segundo tiempo con la motivación de la charla técnica llegaron los goles. Apareció el eterno goleador de Coca Jrs, Emmanuel Gutiérrez (que en la Liga ha estado un poco dormido) y marcó los dos goles que le dieron la victoria al búho dejándolo como puntero del grupo. En la mañana jugará los cuartos de final contra la Escuela Técnica de Alvear.

En simultáneo se jugaba el partido de basket masculino contra el colegio Eset. El glorioso sumó una nueva victoria gracias a las grandes actuaciones de todos los jugadores y sacó una diferencia de 20 puntos aproximadamente. La próxima fecha es el clásico del grupo y uno de los partidos más atractivos de todo el torneo. El glorioso se enfrentará ante el Magisterio. Ambos vienen con puntaje ideal y ganando por goleada por lo que el encuentro promete ser un verdadero partidazo.

Ya llegada la noche se enfrentaban en el Instituto San Antonio, las chicas del básquet femenino frente a Estim y lo hicieron de gran manera gracias al partidazo que se jugaron Paula Leyton y sus compañeras manteniendo el aro en 0 durante gran parte del juego y con una gran efectividad de las dirigidas por el Loco Tico. En consecuencia, las chichis se clasificaron a los cuartos de final con estos tres puntos conseguidos y saliendo en segundo lugar en una zona de tres equipos. Ahora deberán enfrentarse frente a las chicas locales de la EA ya por los cuartos de final en un nuevo grupo de tres y buscando las semifinales que se disputarán el Sábado.

Cerca de las 10 de la noche terminó la jornada deportiva del búho que consiguió la victoria en todo lo que se propuso.

19/8/11

Día 2: Comienzan las ilusiones y la carrera por el título

Las competiciones para el glorioso comenzaban alrededor de la 1 de la tarde con los chicos de fútbol y básquet que hacían en conjunto su debut en handball. El rival era nada más ni nada menos que el anfitrión, la Escuela de Agricultura. Desde el inicio se notó que nuestros representantes no están muy acostumbrados a este deporte. Muy por el contrario la EA supo manejar muy bien la pelota y crear los espacios para vencer la resistencia de los humildes arqueros de este equipo: Luciano Santoni y Gabriel Godoy. El partido termino con falta de seriedad y una rotunda goleada por 22 a 10.

Simultáneamente jugaban las chicas dirigidas por Nancy Garby. Este gran equipo de vóley que aspira a ser candidato y es uno de los favoritos. Las chicas vencieron sin mayores complicaciones a nuestro par, el Magisterio, en dos sets, con una Antonella Carosio que se cansó de anotar puntos.

El día no paraba y no teníamos ni un respiro. Era el turno de las chicas de básquet que debutaban nada más ni nada menos que contra uno de los mejores equipos de básquet femenino, San Martín. Las chicas dejaron absolutamente todo en la cancha. No tuvieron la efectividad que necesitaban para llevarse los puntos y teminaron perdiendo por una diferencia de 6 tantos: 33 a 27. Sin embargo se notó que dejaron todo en la cancha y las jugadoras se retiraron con la cabeza bien en alto.

Se iba escondiendo el sol a medida que pasaban las horas y era el turno de los muchachos de fútbol. El equipo de Diego Burgos y Mauricio Hualpa empezó con todo el torneo y le dio una verdadera cátedra a la escuela I.S.M.A de Uruguay. Los chicos dejaron todo en la cancha y ganaron 7-2. Un ataque efectivo, una defensa muy sólida, dos arqueros que respondieron cuando tenía n que hacerlo y un excelente nivel de juego hicieron que el CUC empezara con el pie dereche y se perfile como candidato. Anotaron: Barraza(x2), Gutiérrez (x2), Moyano, Cima y Espeche.

Por el otro lado jugaban los altos del Universitario. El equipo dirigido por “Tico” Villavieran dio una verdadera cátedra en básquet. Los chicos ganaron por paliza 96 a 13 al muy pobre equipo de San Antonio (ISA). Jugaron todos de la mejor manera y se destacaron las estrellas que tiene este equipo, y por qué no, este torneo: Santiago Noguera y Marcos Spoliansky. Este último fue la clara figura del partido ya que marcó alrededor de 40 tantos.

Finalmente, en horas de la noche, los muchachos hacían su segunda presentación en hanball con la ilusión de cambiar un poco la imagen que habían dejado. Aunque se notó una leve mejora en el equipo, la imagen fue la misma verguenza. El partido fue muy rústico con más de 6 penales en contra para el glorioso y dos expulsados. Además se su habitual mochila Luciano Santoni, que no quiso salir del arco. Finalmente los chicos terminaron perdiendo 18 a 8 contra Liceo Ombues de Uruguay.

Finalmente termino el día con tres victorias en casa (fútbol, básquet masculino y vóley) y tres derrotas (en hanball [x2] y básquet femenino)

18/8/11

46º Olimpiadas de Alvear… Sembrando Sueños

El martes a las 2 de la madrugada la delegación integrada por 35 alumnos del Glorioso Universitario partía rumbo a Alvear para disputar las 46º Olimpiadas. Arribaron a las 8 de la madrugada del mismo día para disfrutar de una pequeña bienvenida y luego cada uno partió para su alojamiento para prepararse para jugar al día siguiente.

Las disciplinas que se juegan a partir del miércoles 17 de Agosto son: Basquet masculino y femenino, Vóley femenino, Natación, Futbol masculino, Ping Pong, Handball masculino y femenino y maratón.

A continuación mostraremos la lista de jugadores que integrarán cada deporte:

Futbol:

ü Franco Quiroga

ü Ariel Salassa

ü Luciano Santoni

ü Leonardo Barraza

ü Gonzalo Pascazio

ü Gabriel Godoy

ü Agustin Espeche

ü Emmanuel Gutiérrez

ü Nicolas Moyano

ü Omar Cima

Vóley femenino

ü Laura Gutierrez

ü Marina MIceli

ü Rocío Visciglio

ü Antonela Carosio

ü Marina Moyano

ü Giuliana Perinetti

ü Florencia Villaveiran

ü Micaela Battaglia

ü Martina Balbi

ü Leandra Seltzer

Básquet Masculino

ü Adrian Hirschegger

ü Álvaro Aspe

ü Santiago Aspe

ü Marcos Spoliansky

ü Santiago Noguera

ü Octavio Marcelonni

ü Agustin Frias

ü Emiliano Salinas

Básquet femenino

ü Martina Valverde

ü Macarena Vicencio

ü Paula Leyton

ü Paz Molina

ü Marina Miceli

ü Ana Bajuk

ü Florencia Villaveirán

ü Antonella Carosio

ü Yamila Quinteros

El equipo de Handball masculino está integrado por jugadores de fútbol y básquet.

13/8/11

Semana 7- Fecha 4 y 5

Grupo 2 Femenino

No me miree azzi 1-7 Sprite

HERMOSíSIMO PARTIDO! Y no porque las jugadoras tuviera un nivel de 10 puntos o porque pasó un cometa y empezaron a jugar todas bien. No, nada eso. Lo verdadero era que adentro de la cancha se vivía una verdadera novela: por un lado estaba la capitana del equipo de tercero Luchi “la gatita” Guangiroli, por el otro lado Andrea Zanessi y, justo entre medio de ambas, el referí Franco Quiroga. Pero no nos vamos a darle tanta importancia a eso y vamos a entrar de lleno en materia futbolística.

El partido empezó con todo para las chicas de segundo. En casi cuatro minutos de juego, Sprite prácticamente liquidaba el partido con la brillante asociación entre Salinas y la alemana Heuer: al minuto nada más aparecía Salinas haciendo una brillante jugada individual; un minuto después convierte Heuer Lugo de un corner y llegando a los 4 minutos Salinas decretaba el 3-0. Las chicas de tercero recobraron un poco el ánimo, pero no porque marcaron, sino porque todos se rieron mucho cuando su emblemática capitana, Luciana Guangiroli, cayó con mucha gracia al suelo mientras intentaba pisar la pelota. Y menos mal que se cayó porque si no hubiese sido así hubieramos tenido que tramitar la renuncia de los relatores por razones de aburrimiento.

En el segundo tiempo Sprite salió con la intención de aumentar su ventaja. A los 3 minutos empezó la ola de goles de Sprite: primero apareció Salinas tras una muy lírica jugada individual que gambeteó a tres y definió rasante. Un minuto después apareció nuevamente Heuer, que metiendo y trabando, se llevó la pelota y la clavó en el palo más alejado de la arquera; segundos después convirtió Salinas y por último Heuer decretando una estrecha ventaja de 7 goles. Pero NMMA despertó y marcó de la mano de De Cara el descuento. Lástima que no quedaba más tiempo y Sprite se llevó los tres puntos jugando con mucha superioridad.

Grupo 1 Masculino

La Reserva 3-4 Vejetus

Partido de vital importancia para los dos equipos. Declaraciones on-line de los dirigentes de ambos clubes decían que de este partido salía el cuarto clasificado del Grupo 1. Vejentus aparecía con equipo completo y La Reserva sufría la irremplazable baja de su capitán Alaniz.

Los primeros minutos fueron muy rústicos con alguna que otra patada muy sanguinaria y muy pero muy trabado en la mitad de la cancha. Se comenzó a destrabar un poco después de aquella fantástica jugada individual de Torres que tapó bien el arquero de Vejentus. Segundos después el mayor de los Miatello gambeteó a un par de jugadores y dejó prácticamente mano a mano al “citurita” Orlando contra el arquero que reaccionó muy bien y la mandó al corner. A los 5 minutos el partido empezó a ponerse lindo con llegadas en los dos arcos. Un minuto después lo bajan a Chrabalowsky afuera del área y el árbitro cobra libre directo para Vejentus. Lo ejecuta Miatello, pega en un defensor y, con mucha violencia, Miatello conecta el rebote y lo cambia por gol. Vejentus se ponía arriba y empezaba a tomar confianza: apareció el lírico del equipo, Orlando, para regalarnos alguno que otro caño y algunas lindas jugadas. A los 7 minutos Vejentus sale de contra enfrentándose a una Reserva que había quedado muy mal parada. Chrabalowsky la abre para Miatello que de primera le da el pase a Orlando que empujó la pelota con el arco vacío para poner el 2-0. La Reserva cayó anímicamente y casi no llegó en los minutos restantes del primer tiempo que mantuvo el mismo resultado.

En los primeros instantes del segundo tiempo La Reserva parecía que había recobrado algo de ánimo y salió a descontar. Pero todo se cayó abajo cuando, nuevamente de contra, la tomó Miatello que definió rasante ante la salida del arquero “Sánchez”. Inmediatamente después del saque se la pasan a Goldsack que tiró un firulete muy pero muy rústico y no se dio cuenta que era el último hombre. Apareció por tercera vez Miatello que definió de frente con todo el arco abierto. 4-0 para Vejentus que parecía que liquidaba el partido. Muchas caras de decepción y bronca en los jugadores de La Reserva. Esto se vio reflejado en la tremenda patada que se ligó Orlando por cortesía de Torres que seguramente se va a ganar un lugar en el ranking rústico junto a su compañero Goldsak. El descuento llegó a los 4 minutos por medioio de un tiro libre, metros detrás de la mitad de la cancha, donde Lombardo la pinchó a la perfección y se le coló por arriba al arquero de Vejentus que falló en el cálculo. La Reserva empezó a tomar confianza y a jugar y llegar con mucha más claridad, pero el arquerito de primero respondía bien. Vejentus decayó en su juego y llegaba de contra. Recién a los 9 minutos La Reserva pudo concretar el gol luego de que “el maguito” Ochoa, luego de un corner, metió la cabeza y descontó. Parecía que el combinado de segundo había recobrado su espíritu porque, luego de que se reanudara el juego, recuperó la pelota se lanzó al ataque y Torres marcó el 4-3. Lástima que no quedaba más tiempo porque si se jugaban un par de minutos más La Reserva podría haberlo empatado y hasta ganado.

Muy pero muy complicado está el equipo de segundo que tiene que vencer al escolta del grupo Pintó Fresca y esperar otros resultados si quiere obtener un lugar en la Copa de Oro. Vejentus obtuvo tres puntos que no conseguía desde aquel día cuando Deportes hacía la inauguración de La Liga. A los chicos de l rayada les volvió la alegría porque este resultado los deja con muchas chances de sacar un pasaje a la de Oro.

Grupo 1 Masculino

La Cancha DTH 2-1 Cerrala que hace frío

Enfrentamiento entre opuestos. De un lado el puntero del Grupo 1, el combinado de 2° de La Cancha que venía de darle una verdadera paliza a Descarte por 12 goles. Del otro lado el renegado equipo de 1°, que ya no tenía chances de clasificar a la dorada y que buscaba su primer triunfo en el torneo. Un partido que prometía mucho pero sobre todo goles.
Desde el pitazo inicial, el puntero salió con todo a buscar a su rival y en menos de un minuto tuvo 2 situaciones claras de gol, Gabrielli con un remate que se fue al lado del palo y Bustos que estrelló la pelota en el palo a solo pocos segundos de comenzado el partido. Los dirigidos por Francisco Gabrielli siguieron buscando la apertura del marcador pero Andragñez evitó 3 situaciones claras de gol. La Cancha siguió buscando y buscando monopolizando el control del partido y las situaciones de gol. Bustos y Valdez volvían a probar el arco rival pero todavía la pelota no quería entrar. Finalmente a los 5 minutos con 2 excelentes paredes entre Bustos y Gabrielli se abrió el marcador por parte del hermano del técnico que ante el dos-uno al arquero solo la empujó marcando el 1° del partido. La Cancha no se cansaba de buscar la amplitud del marcador y a los 7 minutos fue el turno de Bustos que luego de un pase aéreo, controló de pecho y fusiló al arquero de 1° marcando el 2 a 0. Inmediatamente después del gol y sorprendiendo a todos, Sileoni tomó la pelota detrás de la mitad de cancha y confiado remató al arco verde. Durante la trayectoria, Valdez desvió la pelota y Salassa no pudo hacer nada. 2 a 1 y fin de la valla invicta para el arquero del seleccionado huarpe. 1 minuto después Sileoni volvió a probar de mitad de cancha y la pelota se estrelló contra el travesaño poniendo al partido en su mejor momento y con un sorprendente Cerrala que complicaba al puntero del Grupo 1 y terminaba mejor el primer tiempo.
El 2° tiempo comenzó como el primero con La Cancha apretando en todos los rincones del campo de juego y generando muchas situaciones. Valdez desperdició 2 remates enviándolos al lado de los palos y Andragñez tapó otras 2 a los 2 minutos. Un minuto más tarde fimos presentes de una de las mejores atajadas que se ha visto en años de Liga. Russo quedó con el arco solo luego de un pase entrelíneas de Sileoni, fusiló a Salassa que dejó un corto rebote que favoreció al mismo Sileoni que venía solo para empujarla, pero increíblemente Salassa desde el suelo se agazapó y lanzado hacia el otro palo tapó el remate. Una espectacular atajada digna de varios aplausos. El partido continuó pero ninguno de los 2 equipos pudo aumentar en el marcador y con Sileoni y Valdez apagados, el encuentro se volvió muy trabado y con muchas faltas hasta llegar a su final con el mismo resultado del primer tiempo. 2 a 1 para los de 2°.
Un partido que por momentos fue vibrante y generó muchas dudas acerca del posible ganador del mismo. La Cancha DTH sigue 1° y si le saca un empate a la Fresca clasifica puntero de su grupo. Cerrala demostró un poco más y complicó a su rival en 2 claras situaciones, pero todavía le falta mucho para llegar a ser un peligroso equipo y para pelear los primeros puestos.

Grupo 1 Masculino

Andes 4-0 Pintó Fresca

Llegaba uno de los partidos más atractivos que tenía el grupo 1 de esta liga masculina 2011: Andes vs Pintó Fresca. La Fresca venía invicta hasta el momento y Andes venía levantando el nivel después de la dura derrota 3 a 0 con LCDTH. La rivalidad entre estos equipos es muy especial: además de que los jugadores han compartido los tren años en el Glorioso, el año pasado PF ocupó el cuarto cupo para la copa de oro que Andes consideraba suyo. Esta misma confianza fue la que condenó al equipo naranja a jugar la Copa de Plata.
El partido tuvo un comienzo bastante aburrido, trabado, hasta que a los 3' minutos "el colo" Barraza remató y la pelota dio en el poste derecho del arco de Salinas. Un par de minutos después, el mismo jugador, "el odontólogo" Barraza después de ganar una pelota peleando en el área de la fresca, le pegó al arco y puso el 1 a 0 para Andes. La respuesta del equipo amarillo fue inmediata: un remate de Cima que tapó bien Lucas Santarelli le decía que no a la Fresca. Después, Torres tuvo otra oportunidad de marcar pero "el gordo" nuevamente evitó la caída de su carco. Un minuto después hubo una linda combinación entre Needleman y Cima, estrellas absolutas del combinado de Naturales B. La pelota le quedó a Cima para rematar pero Simon Gelardi, la figura del encuentro, se jugó la vida, fue a trabar con todo y no dejo que "el ota" le pegara al arco. En una de las jugadas siguientes Cima si pudo patear con destino de gol pero se interpuso Santarelli conteniendo bien el remate de la figura de Pintó Fresca. Nos fuimos 1 a 0 al descanso con un primer tiempo con más ganas y más sacrificio que juego. El partido estaba para cualquiera.
El segundo tiempo empezó con todo, con el gol mas rústico hasta ahora en la liga y no se sabe si en la historia de la misma. Barraza recuperó una pelota en el medio y se fue mano a mano pero no fue egoísta y se la dio a Cabrera dejándolo solo con el arco. Este definió de una forma muy poco ortodoxa, de una forma horrible, no se sabe que quiso hacer, metió la pelota y toda su humanidad en el arco de Pinto Fresca y concretó el 2 a 0 para Andes. Lo que destacamos de este jugador es que tiene una gran habilidad para errar goles abajo del arco, esta vez se aseguró de meter la pelota metiéndose él también en el arco. Después del gol Barraza y Cima tuvieron un encontronazo y eso dio como resultado que ambos jugadores vieran la tarjeta azul. En una de las jugadas siguientes, hubo un buen centro en área de pinto, solo había que empujarla pelota pero Cabrera (como bien acostumbra) le erró al balón y luego Maldonado la tiró por arriba. Unos minutos después, a los 5', llegó el tercero de Andes. Esta vez fue en un contraataque, Maldonado dejó solo a Geraldi, que definió y tapó Salinas. Pero le dejó el rebote al mismo Gelardi que la segunda vez no perdonó y así empezaba a liquidar el encuentro el equipo de la cerveza. Pintó Fresca intentaba pero sin su principal figura en la cancha se le hacia muy difícil. Más difícil todavía cuando llegó el cuarto gol de Andes. Santarelli le pegó de arco a arco. El tiro no era muy complicado pero aun así Salinas y sus manos de manteca se las ingeniaron para hacer ingresar el balón en el arco de la fresca y liquidar el partido. Enojado con sí mismo Salinas dejó la cancha y lo reemplazo Torres en el arco. La fresca no bajó los brazos y siguió atacando. La más clarita que tuvieron cerca del final de partido fue un mano a mano de Needleman pero Santarelli se hizo figura para tapar el gol y mantener el 0 en su valla, cosa que no había logrado hasta ahora en lo que iba de la liga. Después se dio la misma situación pero al revés, Gelardi dejo mano a mano a Maldonado. El goleador se la quiso picar al arquero pero Torres, muy atento la sacó impresionantemente de un manotazo. No hubo tiempo para más y el partido termino con andes 4 -Pinto Fresca 0
Fue un gran partido que cumplió con las expectativas por la cantidad de figuras que habían en la cancha. Fue un claro triunfo de Andes con un muy rendimiento grupal e individual, que le permitió bajar a uno de los equipos que venían punteros de grupo junto con LCDTH. Pinto Fresca debe corregir algunos errores para levantar la cabeza contra La Reserva y entrar bien posicionado a la Copa de Oro.

Grupo 2 Masculino

Punta y Hacha 3-8 Scrappy Cocco

Los dos peores equipos del grupo dos se jugaban la dignidad y el honor en este partido. Ambos carecían de puntos, obviamente, últimos en la tabla. De ante mano se pensaba que iba a ser un partido trabado pero no fue así.
Punta y hacha entro con todo presionando bien arriba a Scrappy, con muchas ganas de ganar. Se veía que el combinado de Scrappy no había entrado muy concentrado a la cancha hasta que se despertaron y se vino una lluvia de goles. El primero lo marco Vidaña de cabeza luego de un buen pelotazo de Capone. Luego llego la respuesta de Punta: de una mala salida de un corner de Scrappy se vino la contra, Martini gambeteo a un jugador y le pego al arco pero se interpuso la figura de Augusto Capone. El Segundo del equipo rojo lo hizo nuevamente Vidaña quien esta vez eludió muy bien al arquero Bonade y definió con el arco vacío para concretar el 2 a 0 parcial. Dos minutos después llego el tercero que fue un verdadero golazo. Lo marcó Dos Santos, la figura del encuentro, el 10 de Scrappy, un gran jugador, el distinto del equipo de segundo, sin contar claro al egresado Yusef Taha. Y así nos fuimos con un 3 a 0 parcial para los de segundo que no habían pasado muchos sobresaltos y estaban ganando bien.
En el segundo tiempo hubo muchísimos goles. El primero llego a los 2', otro buen pelotazo de Capone y esta vez fue Dos Santos quien marcó el segundo en su cuenta personal tocándola sutilmente para que Bonade no pudiera hacer nada. Los de primero parecía que habían reaccionado porque a los 3' Fraccaro de media vuelta puso el 4 a 1, pero a los 4' Taret, el jugador que tiene su propia barra brava, puso el 5 a 1 para el equipo rojo. Unos segundo después, de contra, el refuerzo estrella que trajo Scrappy para esta temporada, Taha, marco el sexto gol de su equipo y un minuto después Vidaña volvió a marcar para poner el 7 a 1 a favor de SC y dejar el partido prácticamente definido. Luego, apenas cumplidos los 9' se veía que los chicos de segundo ya se habían relajado. Marcelloni aprovechó esas desatenciones para poner el 7 a 2. Y antes que se cumplieran los 10' Taha puso el 8 a 2. Ya con el tiempo cumplido, en la última jugada del partido Fraccaro marcó el segundo gol en su cuenta personal para poner el 8 a 3 final.
Scrappy Coco al fin consiguió una victoria en esta liga, por primera vez en todo el año. Jugó muy bien y dejó relegado a Punta y Hacha al último lugar del grupo 2, uno de los equipos más flojos de la liga junto a Descarte.

Grupo 2 Masculino

Uno Nunca Sabe 4-1 Feca con Chele

Se jugaba otro durísimo encuentro en este séptimo viernes de liga. Según los expertos y profesionales de este mismísimo partido iba a salir el líder del grupo dos que se enfrentaría contra el cuarto del Grupo uno en la Copa de Oro. Jugaba Feca con Chele, el quipo revelación que no contaba con su arquero Torres, contra Uno Nunca Sabe, la gran potencia de segundo junto a LCDTH.

Feca había entrado muy concentrado y avisó al primer minuto de juego con un cabezazo que fue bien contenido por Quiroga. Segundos después Aguiar quedó mano a mano con Quiroga pero, por más goleador que sea el “Pepe”, el “Cabeza” es realmente enorme cuando defiende los tres palos y le tapó la boca a los chicos de Feca que ya estaban gritando el primero. Se veía que el combinado de tercero había entrado mucho más concentrado a la cancha en los primeros minutos y realmente llegaba con mucha claridad. Reaccionó UNS a los 3 minutos cuando Priori le pegó de volea, y el reemplazante de “tum tum” Torres la mandó al córner. Un minuto después el “chino” tomó revancha y pegándole muy fuerte de volea como ya nos tiene acostumbrados, hundió en el arco al arquero de Feca que no pudo hacer absolutamente nada. El combinado de tercero no se quedó atrás y fue a buscar el empate. Casi casi lo consigue Aguiar pero Quiroga se lo negaba nuevamente. La igualada llegó a los 6 minutos de la mano de Noguera quien poniendo toda su humanidad para aguantar la pelota dio media vuelta y venció a Quiroga que venía teniendo una tarde espectacular.

UNS reaccionó inmediatamente y, tras un pelotazo largo de Quiroga que peinó Yebra, se puso nuevamente en ventaja haciendo inútil todo lo que había peleado FCC para conseguir el empate. Y pudo haber aumentado la ventaja si Villafañe no se hubiese devorado la clarísima oportunidad que tuvo, pero mandó la pelota a la Casa de Gobierno estando a escasos metros del arco rival. De forma análoga le pegó Noguera minutos después aguando la chance de empatar el partido. Los nervios de FCC se veían reflejados en la cancha en las innumerables ocasiones que desperdició frente a Quiroga. El primer tiempo nos dejó un FCC que tuvo muchas ocasiones para marcar pero que no pudo contra el arquero del seleccionado Pehuenche y un UNS que estaba arriba en el marcador debido a su efectividad a la hora de marcar.

En el segundo parcial llegó Torres al arco. Se ve que no había calentado porque a la primera que le llegaron, lo vacunaron. Yebra marcó el 3-1 saliendo de contra, luego de recibir el pase de Santisteban que lo dejó mano a mano contra el arquero. El partido se puso picante y en los minutos siguientes se trabó mucho en la mitad de la cancha y en la pared. FCC se cayó abajo y UNS llegaba con mucha claridad. Lo tuvo Yebra y lo tuvo Santisteban pero malograron sus oportunidades. Recién a los 6 minutos parecía que Feca revivía cuando intentaba descontar, pero los palos y la defensa que cortaban siempre con lo justo le decían que no. A los 7 minutos Quiroga saca largo y alto para Priori que la baja, la aguanta y se la cede a Villafañe que definió sutilmente ante la salida de Torres y puso el 4-1 definitivo al partido que no tuvo otros grandes sobresaltos.

UNS le robó el primer lugar del Grupo 2 a Feca con Chele y quedó como único líder. Habrá que ver si puede aguantar al durísimo combinado de Carioca en la última fecha de la fase de grupos y así ser el puntero absoluto. FCC cayó en la tabla de posiciones y tiene que ganar el próximo partido para clasificar segundo y quedar bien posicionado.

Grupo 2 Masculino

Coca Juniors 2-0 Carioca

Volvía la liga luego del receso invernal. Jugaban Coca Juniors, que venía de perder contra Feca con Chele contra el mejor equipo de primero, Carioca, que le había ganado a Scrappy Cocco. Ambos equipos necesitaban la victoria para afianzarse en el tercer puesto y meterle presión a los de arriba.

Desde el pitazo inicial los dos equipos salieron a buscar los tres puntos, primero lo tendría coca, con “Ema” Gutierrez, pero su remate se fue desviado. Carioca respondería con un mano a mano de Gomez que el 1 de CJ mandaría al córner y un remate del “Vainillita” Del Olmo que Fracchia sacó volviéndose a lucir y haciéndose figura en los primeros minutos. El equipo de tercero jugaba por abajo, pero no podía llegar al arco rival debido a la gran marca del equipo de primero que cortaba todos los pases. El partido se tornó trabado, y cuando parecía que ninguno podría romper el cero, apareció el Palermo del equipo de tercero, Marcos Spoliansky, que a los 6 minutos, a partir de una salida de contra y un pase del “perro” Medina, le rompió el arco a Alé. Después de esto el encuentro volvió a ponerse entretenido, ya que el grande de primero salió a buscarlo y CJ le jugaba de contra. Lo tuvo Gómez en más de una ocasión pero el arquero de Coca estaba inspirado y pudo mantener su arco en 0 hasta el final del primer tiempo. Ya cumpliendo los 10 minutos de juego, aparecería Espeche para aumentar la cuenta, a partir de un centro que Marcos no llegó a cabecear y sobró al 1 de CFC. Error de Alé y Coca se iba 2 a 0 al descanso.

Apenas empezado el segundo tiempo lo volvió a tener Spoliansky 2 veces, pero, primero su remate, y luego su cabezazo, se fueron desviados. Carioca tocaba por abajo, pero sin lograr inquietar a Fracchia, entrando el partido en un nuevo bache futbolístico y tornándose aburrido. Del Olmo entraría al arco por Alé, intentando ser aún más ofensivo, y así Giunta lo tuvo, pero su remate fue contenido por el Frachia. Luego sería Gutiérrez el que estuvo a punto de marcar, quedando mano a mano con “Vainilla” y tras meterle un caño, Gomez, dando su máximo esfuerzo, salvó a pelota en la línea y la mandó al lateral. De ese saque de banda, Spoliansky reventaría una pelota en el palo izquierdo. Carioca no podía descontar. El partido se empezó a picar: los dos empezaron a meter más fuerte y en más de una vez se tuvo que separar a los jugadores ante el tumulto, pero sin ser lo suficientemente agresivos para que el colegiado Pazcacio tuviera q mostrarle la tarjeta a alguno.

Entre falta y falta se acabó el encuentro. Fue 2 a 0 para Coca Juniors, que quedó tercero y necesita que UNS y FCC no sumen puntos en la última fecha, para poder alcanzar la punta del grupo 2. Por otro lado Carioca cierra su presentación en esta primera fase contra el puntero del grupo y deberá ganar para salir de ese cuarto puesto, que hasta ahora lo condenaría a jugar contra LCDTH en la Copa de Oro.

Grupo 4 Femenino

Que guaso 1-1 Kawabonga

Partido muy importante para los dos equipos ya que ambos venían con buenos puntajes y de este partido salía el segundo puesto del grupo 4 femenino.
En la primera del primer tiempo las chicas de primero ya salían con todo en una jugada que se fue muy cerca del palo izquierdo de la arquera de QG y luego con una tremenda jugada de Etchebaster que la pisó de acá para allá y dejó paradas a las defensoras del combinado de segundo, pero se le fue un poquito larga y la terminó controlando la arquera. Finalmente a los dos minutos de juego llegó el gol de KGB. Etchebaster la agarra, fusila a la arquera y la pelota da en el palo. Porcario toma el rebote y define mandándola a guardar y decretando el 1-0 para su equipo. QG intentaba acercarse más al área rival pero Abonassar era una muralla en la defensa. Por el otro lado KBG seguía intentando aumentar la diferencia pero no lo podía lograr debido a las imprecisiones a la hora de definir y a la arquera de QG, Gil, que tuvo una muy buena actuación. El primer tiempo se fue con un KBG que ganaba por la mínima y se merecía un poco más y un QG que no tuvo remates al arco.
En el segundo tiempo el partido se puso un poco más parejo. Como siempre KBG salió a asegurar el partido pero ahora QG era más limpio a la hora de atacar. A los 2 minutos lo tuvo Visciglio pero el palo le dijo que no. Después el partido se puso un poco aburrido con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos y muy trabado. El partido remontó ya en los últimos suspiros del encuentro cuando Gil le tapó un tremendo mano a mano a Etchebaster. Un minuto después, a los 19 minutos del partido, Porcario no deja que la pelota se vaya al córner en su área e, inexplicablemente, tira la pelota al medio del área donde la estaba esperando Buenanueva que lo único que tuvo que hacer fue empujar la pelota para marcar el agónico empate de QG que fue festejado en todo el banco. No hubo tiempo para más y QG y KGB tuvieron que conformarse con un solo punto para ambas que las dejan clasificadas a la Copa de Oro.

Grupo 3 Femenino

Barcelolas 0-1 Controlame el asadito

Último partido del 7° viernes de Liga. Se enfrentaban 2 equipos que venían de ser derrotados y buscaban la clasificación desesperada a la copa de oro. Barcelolas se encontraba con la baja de su arquera Farrugia que andaba de paseo por las tierras orientales, mientras que Controlame ponía todo en cancha para ganar el partido.
Un partido que desde su comienzo fue muy trabado dejando en claro la importancia que tenía para ambos equipos conseguir una victoria. Barcelolas fue más que Controlame en el traslado de la pelota pero no conseguía llegar al arco rival gracias a la férrea defensa de Alesci. Ya casi llegando a la mitad del primer tiempo Viancarlos encabezó un contraataque que terminó en penal de Ortega por ir al piso a disputar la pelota. Así llegaba la primera situación clara del partido, Born fue la encargada de ejecutar el penal pero este dio en el palo y se fue al lateral. Barcelolas milagrosamente seguía con su valla en 0. El partido volvió a centrarse en la pelea por el balón en la mitad de cancha ya que las defensas de los 2 equipos cortaban todo ataque contrario. Viancarlos tuvo un remate a los 7 minutos que se fue cerca del palo y Pérez perdió un gol sola por el segundo palo luego de un centro de Ortega. Ninguna otra ocasión de peligro se presentó hasta el final del primer tiempo.
En el comienzo del complemento Ortega fue la primera en avisar con un remate al minuto de juego que se fue pegado al palo. Desde ese momento el equipo de 1° controló el partido por varios minutos y tuvo varios acercamientos al área rival pero siempre había alguna defensora de Controlame bien parada para cortar la trayectoria de los remates. A los 6 minutos, Ortega, la figura, tapó casi en la línea un fuerte remate de Alesci que se metía en su arco y un minuto más tarde López tapó un mano a mano a Pérez que no había tenido ninguna chance hasta ese momento. El partido había tenido pocas situaciones y parecía que iba a terminar en un empate, hasta que a los 9 minutos una triangulación entre Alesci, Born y Laterra que dejó a esta última sola frente al arco, cruzó un débil remate al 2° palo que Miranda no pudo controlar. Controlame conseguía un agónico gol que le permitía soñar con la clasificación a la dorada. Barcelolas buscó el empate desesperadamente pero no le alcanzó para poder intimidar a López y el partido terminó por la mínima diferencia.
Un partido trabado que se definió agónicamente en el final dejando a Controlame el asadito casi clasificadas a la Copa de Oro. Barcelolas llegó a su segunda derrota consecutiva y quedó a un paso de perder su chance de la dorada, un equipo que empezó esta Liga sorprendiendo a muchos y que en el final de la fase de grupos se derrumbó. Y para continuar con las malas noticias, su técnico Facundo Del Olmo renunció a su cargo dejando al equipo en su peor momento.

9/8/11

Huarpe-Pehuenche Masculino

Ya se habían disputado 3 competencias entre huarpes y pehuenches, en el vóley las chicas azules dieron vuelta el resultado y sorprendieron al experimentado equipo huarpe con una espectacular victoria. A unos pasos nomás de la cancha de vóley, el seleccionado huarpe de básquet hizo lo suyo con los pehuenches reafirmando la racha de triunfos que vienen arrastrando con los años. Luego tuvimos una increíble conferencia de prensa donde los técnicos y los capitanes no se dejaron nada guardado mostrando cómo vivían la previa del clásico y cuánto deseaban ganar la ida de la serie. Pegado a la conferencia y sin un minuto de descanso, fuimos testigos de la victoria roja en el fútbol femenino por un ajustado 1 a 0.

Un viernes inolvidable y cargado de emociones, nervios, alegrías y tristezas. Un viernes que no dejó ni un minuto de respiro para poder aguantar hasta el final. Un viernes que terminaba con el clásico más importante, el que tiene más historia, el que nadie se quiere perder y el que todos quieren jugar. Llegaba el plato principal del 8 de Julio de 2011, llegaba el partido más esperado del año, era la hora del clásico huarpe vs pehuenche masculino en fútbol.

Los seleccionados llegaban en óptimas condiciones al partido de ida de la serie. Los 2 planteles ya habían comenzado los trabajos de calentamiento una vez terminado el primer tiempo del partido de fútbol femenino. Recordemos un poco como estaban compuestos los planteles. Los 10 pehuenches de Alesci y Needleman eran: Franco Quiroga, Franco Fracchia, Agustín Espeche, Manuel Gómez, Pablo Giunta, Raimundo Bustos, Leonardo Barraza, Pablo Valdez, Gonzalo Pascazio y el capitán de este equipo Emmanuel Gutiérrez. Los 10 rojos de Páez y Aldao eran: Lucas Santarelli, Ariel Salassa, Santiago Gabrielli, Renzo Salinas, Pablo Yebra, Nicolás Moyano, Simón Gelardi, Omar Cima y su capitán, Luciano Santoni.

Todo había quedado dicho en la conferencia y en la previa al partido. Los pehuenches querían hacer valer la historia y la racha de victorias que se vienen llevando desde 2008. Presentaban un plantel joven pero también eran infaltables los jugadores con experiencia como Espeche, Barraza, Gutiérrez y Valdez que se repartían antiguas participaciones en clásicos pasados. Los huarpes estaban más motivados que nunca y dejaban en claro que para ellos la historia no pesaba y que los partidos había que jugarlos. Un plantel con muchas figuras y también con 4 jugadores con pasadas participaciones en clásicos, Gelardi, Cima, Salassa y Santoni habían formado parte del seleccionado en 2010.

Terminado el clásico femenino de fútbol con victoria huarpe por 1 a 0, los equipos comenzaron a acelerar preparándose para hacer el ingreso al estadio Irene Denaro de Carminatti.
Una vez acabadas las entradas en calor, los planteles formaron en fila y comenzaron a avanzar hacia el centro de la cancha acompañados de sus llamativas mascotas, el águila roja huarpe y el toro azul pehuenche.

En ese momento se desató toda la locura en las hinchadas de cada tribu. En cada rincón del estadio se mezclaban el azul y el rojo, se cruzaban los cantos de las hinchadas, volaban papelitos y la gran cantidad de bengalas impedían una buena visión desde el campo de juego. Un ambiente increíble y nunca antes visto, las tribunas desbordaban de hinchas, el aliento era ensordecedor y solo faltaba que la pelota se moviera para dar comienzo al ansiado superclásico.

Una vez disipado el humo y con la presencia del experimentado arbitro de la Liga Mendocina, Diego Catellino, en la mitad de la cancha, quedaron los 5 titulares de cada bando preparados para dar comienzo al estelar partido.

Santarelli, Gelardi, Santoni, Yebra y Salinas los 5 rojos, Fracchia, Espeche, Barraza, Valdez y Gutierrez los 5 azules. Pelota en la mitad de cancha, pitido inicial y comienzo del partido.

Un partido que se iniciaba con muchas imperfecciones de los 2 equipos que buscaban acomodarse en el juego. Llevábamos muy poco tiempo de juego y ninguna situación de gol, además, ninguno de los 2 equipos lograba asociarse para llegar al arco rival y el partido comenzaba a caer en las infracciones. El primer acercamiento lo tuvo Santoni desde afuera a los 3 minutos pero su disparo se fue muy desviado. Segundos más tarde el seleccionado huarpe volvía a acercarse al arco rival luego de un tiro libre ejecutado por Gelardi luego de una dura falta contra el juvenil Salinas. El equipo rojo comenzaba a hacer pie en el partido y probaba mucho desde larga distancia.

Poco sabía el seleccionado pehuenche del arco contrario que defendía Santarelli, ni Gutierrez ni Valdez habían podido probar al arquero y la defensa huarpe se paraba muy firme en el fondo de la cancha. Así, a los 4 minutos, Barraza llevó el ataque pehuenche muy cerca del área del equipo rival, tocó para Valdez y Gelardi cortó con rapidez el balón y cedió a Salinas que avanzó unos metros, tocó para Yebra que aparecía solo por el 2° palo y este no perdonó la rápida salida del arquero de Coca Juniors y decretó el 1 a 0 luego de una efectiva jugada de contra. Se abría el marcador y los pehuenches tenían que conseguir lo antes posible el empate.

Inesperadamente en la jugada siguiente, Pablo Yebra convirtió el 2° de su equipo luego de un gran malentendido entre los 2 del fondo, Barraza y Espeche, y su arquero Fracchia. 5 minutos de juego y el águila ya ganaba 2 a 0, los pehuenches, por su parte, no conectaban 3 pases seguidos y en defensa dejaban muchos espacios.

El partido se puso más emocionante que nunca y los pehuenches buscaban desesperadamente el descuento para acercarse a los rojos de Paez y Aldao. Un cabezazo de Gutierrez ilusionó a la incansable hinchada azul, “La Pesada del Torito”, pero Santarelli controló e inmediatamente sacó de manos para Yebra que, de primera, dejó solo a Salinas que fusiló el arco azul pero Fracchia tapó muy bien con sus pies enviando la pelota al lateral. Se estaba dejando todo en la cancha y no nos daba ni un respiro este emocionante encuentro.

A los 7, Barraza probaba desde afuera y Santarelli enviaba al córner sin problemas. Luego, nuevamente de contraataque, Salinas volvía a fusilar el arco azul, esta vez Fracchia, la mandó al córner. Gelardi se dispuso a patearlo y buscó el primer palo donde estaba el “Colo” Barraza defendiendo y desafortunadamente la pelota dio en su brazo y al árbitro Castellino no le quedó otra que cobrar penal para el seleccionado huarpe a los 9 minutos. Las caras de los pehuenches lo decían todo, los huarpes estaban dominando claramente el partido y jugaban con los nervios del rival que no encontraba el camino y estaba a punto de recibir más goles.

Santoni fue el elegido para patear la pena máxima. El 10 no venía fino desde ese punto y quería quitarse toda la mufa. Tomó carrera y la quiso colgar del ángulo pero la tiró por arriba del travesaño devolviéndole la esperanza al equipo pehuenche.

Luego Salinas tuvo una nueva chance pero Fracchia volvió a negarle la alegría del gol. A la jugada siguiente, después de un córner a favor del seleccionado del toro, tuvimos la situación más clara de los azules en lo que iba del encuentro. Gelardi sacó un cabezazo de Gutierrez en la línea y la despejó al lateral. 11 minutos y el equipo rojo seguía siendo dueño del partido, Santoni y Gelardi se encontraban muy firmes en el fondo y los 2 de adelante, Yebra y Salinas, sacaban gran diferencia a la hora del contraataque. Barraza y Gutierrez buscaban el juego que tanto le exigía su hinchada pero no lograban las conexiones necesarias para poder llegar con claridad al arco huarpe.

Corriendo el minuto 12, Gelardi pelea una pelota en el fondo, gana una velocidad y saca un remate que el uno azul envió al lateral, tomó rápidamente la pelota y sacó para Yebra que venía a buscar a poca distancia. Toda la defensa pehuenche se durmió una siesta gigante, Yebra peinó el balón y por el 2° palo apareció en soledad Santoni y marcó el 3° del partido y se reivindicó luego del penal fallado. Inmediatamente después, luego de un tiro libre rápido de los pehuenches, Santoni cortó el balón de manera magistral y encabezó la contra 3 contra 1 para los huarpes, esperó a su marca y tocó suavemente para el goleador de Uno Nunca Sabe y este se despachó con su “hat-trick” y puso el 4 – 0 a los 14 minutos. Un minuto de gloria para los huarpes que alargaban ampliamente la diferencia y podían, ya quitarse de encima, todo el peso de los nervios. Del otro lado el desconcierto y la tristeza de un equipo que se veía superado en todos los rincones de la cancha y que quería terminar el primer tiempo lo más rápido posible.

Poco después tuvimos el mejor momento del primer tiempo del equipo dirigido por Alesci y Needleman pero la suerte les jugó en contra. A los 15 Espeche picó la pelota desde 20 metros, esta sobró a Santarelli y picó en el travesaño haciendo desesperar a la hinchada del toro. Un minuto después, Gutierrez recibió de espaldas por la derecha, giró y sacó un violento remate que dio nuevamente en el palo confirmando la poca suerte con la que se encontraba el equipo pehuenche en ese momento.

Bustos y Cima ingresaron en cada equipo para renovar el aire y el seleccionado huarpe seguía siendo letal en el ataque y a la hora de marcar los goles. Jugados 18 minutos y faltando muy poco para el final del primer tiempo, Santarelli buscó con el pie a Yebra en el área contraria, este la dejó pasar y Fracchia quedó sorprendido mirando la pelota que dio en el palo y favoreció su rebote al goleador rojo, que esta vez remató y fue negado por el arquero azul. El rebote se alejó hacia la mitad de la cancha donde Gelardi gambeteó a Pascazio y dejó la pelota a la gran figura, Pablo Yebra, quien asistió a Cima en soledad al lado del arco rival. La empujó marcando el 5° gol de su equipo y afirmando un baile pocas veces visto y nunca esperado para los pehuenches.

Un minuto más tarde, a los 19, el equipo pehuenche terminó de hundirse luego de un mal pase de Fracchia que dejó solo a Cima y al titán Yebra, que esta vez intercambiaron los roles y Cima lo asistió para que marcara el 6 – 0, anotándose su 4° gol personal y disfrutando del baile de la furia roja.

El partido no tuvo más sobresaltos y se nos fue un espectacular primer tiempo donde hubo un solo equipo en la cancha, la furia huarpe, que destrozó toda ilusión del equipo pehuenche de poder dominar el partido y no solo lo goleó en 20 minutos, sino que también lo bailó y lo dejó con chances casi nulas de darlo vuelta en el 2° tiempo.

Luego del entretiempo se dio comienzo al complemento del partido. Los azules salieron a presionar tratando de evitar las salidas huarpes. Tuvimos un comienzo vibrante con 4 ocasiones en 3 minutos, Salassa tapó 2 mano a mano al capitán pehuenche Emmanuel Gutiérrez y los rojos se perdieron 2 goles, una la tapó Quiroga, la otra pasó al lado del palo.

Pero nuevamente el seleccionado pehuenche volvió a mostrar indecisión y fue un reflejo del equipo del primer tiempo, un equipo sin ideas. Los huarpes bajaron un cambio ya tranquilos con el resultado, y el partido comenzó a consumirse entre pelotazos y escasos remates de afuera del área. Barraza intimidó el arco rival con un remate de media distancia que Salassa tuvo dificultades para atrapar, además de esto, no hubieron otras situaciones de peligro en el partido, se disputó mucho el balón en la mitad de cancha y los pelotazos eran el único modo de llegar a la valla contraria.

A los 10 minutos, Salassa volvió a negarle el arco a Gutiérrez y luego de un córner regalado por el mismo capitán, Aguiar encabezó la contra huarpe, tocó para Gabrielli que cambió el balón para la llegada en soledad de Moyano que la puso al lado del palo. Los huarpes estaban intratables y seguían lloviendo goles, 7 a 0, un resultado inolvidable a pesar de ser solo la ida de la serie. Lamentablemente la incondicional hinchada azul no aguantó más e ingresó al campo de juego para reclamarle a su equipo por qué no estaban poniendo lo que había que poner en la cancha, un mal momento para todos pero por suerte no hubo ningún incidente y el partido puedo continuar tranquilamente.

El partido continuó y los rojos fueron los claros dueños de la pelota y del tiempo. Tocando fueron haciendo pasar el tiempo y los pehuenches, ya rendidos, seguían probando con el pelotazo o alguna individualidad de sus jugadores pero no conseguían llegar al arco huarpe.

Terminando el minuto 15 los huarpes volvieron a aumentar el resultado, Gabrielli tomó la pelota en la mitad de cancha y remató al arco que defendía Quiroga, Moyano esperaba en el área contraria y se encontró en medio de la trayectoria del remate, puso el pie y la desvió al fondo de la red poniendo el inolvidable 8 a 0 huarpe, dejando totalmente en la nada al equipo pehuenche y terminando el partido por así decirlo.

Los 5 minutos restantes fueron solo para cumplir con el tiempo acordado de veinte minutos. El resultado no iba a modificarse y encima en la última jugada, el seleccionado de Alesci se perdió un gol hecho.

Final del partido, invasión de cancha por parte de las hinchadas, fiesta y festejo rojo en la ida de la serie del superclásico huarpe – pehuenche. El partido tuvo un solo dueño y quedó plasmado en el resultado, un monstruoso 8 a 0 que no dejó ninguna duda de que selección dominó el partido. Un seleccionado huarpe veloz, inteligente, insistente y con hambre de gloria que no solo supo aprovechar cada situación de peligro que se le presentó, sino que también jugó con el resultado, el tiempo y los nervios del rival. Un merecido triunfo y un gigante envión anímico para afrontar la vuelta.

Fiesta y alegría de un lado y tristeza y bronca del otro. Un equipo azul que no tuvo ideas, marcó muy mal dejando muchos espacios, no encontró su momento en el partido, no pudo generar la cantidad de jugadas de riesgo como los huarpes, los nervios y el tiempo les jugaron en contra. En fin un equipo vacío, confundido, golpeado. Lo único rescatable fue su hinchada que no paró de alentar en todo el partido pero los jugadores no pudieron dar vuelta el resultado.

Se nos fue la ida de la serie de este gran superclásico. Resultados muy opuestos para las 2 tribus y todas unas vacaciones para pensar, prepararse, mejorar y llegar en óptimas condiciones a jugar la vuelta de la serie donde los pehuenches deberán ganar si o si aunque sea por la mínima diferencia y los huarpes que tratarán de repetir el modo de juego y la estrategia de este partido que tanto les sirvió.