Por fin llegaba el día que todos esperábamos. Ese que fue creado por el emblemático Mauricio Hualpa allá por el 2007. El 8 de Julio se jugaban nada más ni nada menos que 4 partidos estelares donde Huarpes y Pehuenches ponían a sus mejores hombres y mujeres en cancha.
Las disciplinas que se jugaron fueron: Vóley (femenino), Básquet (masculino) y Fútbol (masculino y femenino).
El mundo del deporte dijo presente en el glorioso en la última tarde antes de las vacaciones que arrancaba con los partidos de vóley y de básquet que se jugaban simultáneamente.
En vóley las chicas Pehuenches, con la brillante actuación de Moyano, rompieron todos los pronósticos de la fecha, dieron vuelta el partido y vencieron con muchísima voluntad a las chicas Huarpes dos sets contra uno en un durísimo encuentro.
En el otro patio se jugaba el superclásico de básquet donde, cumpliendo con las expectativas y sumando una nueva victoria al contador de los Huarpes, los rojos se impusieron con claridad y supremacía a los azules, con un Isaías Kemelmajer intratable.
Terminados ambos encuentros pasamos a la polémica Conferencia de Prensa, donde los técnicos y capitanes le subían la temperatura a la tarde y hacían que la rivalidad, la ansiedad y la tensión llegaran al máximo. Y donde el conductor, traído directamente desde FoxSport, no hizo absolutamente nada por calmar las aguas.
Todo lo contrario: siempre que podía y se daba la oportunidad, nuestro benévolo conductor tiraba alguna que otra piedrita a Santoni, Páez o Aldao y algunas otras veces le daba una mano a Leonel Alesci para que no sufriera tanto la presión. Todos nos habremos dado cuenta de que había favoritismo.
Aprovechamos para agradecer a Mauricio Hualpa por su incondicional ayuda.
Terminado dicho encuentro fuimos testigos de la fiesta, el color y la alegría que nos hacen vivir estos encuentros. La popular norte del estadio Irene de Carminatti daba la bienvenida con bengalas, papelitos, cantos y el humor de las mascotas a los 20 hombres que hacían del fútbol un verdadero arte.
Este superclásico estelar con ya 3 años de historia, donde la tribu del toro había ganado en todas sus presentaciones. Pero la Furia siempre dice presente y nunca se da por vencida. Tal es así como este año se cambió la historia. Y cambió de un modo tan vertiginoso que nadie se lo podría haber imaginado jamás. La Furia Huarpe esta vez fue altamente superior a la Mística Pehuenche. Tan superior que se impusieron con un resultado de ocho goles contra cero.
Algunos dicen que Fracchia, quizá no estaba en su mejor día o que el equipo no se entendía bien. Hasta se llegó a decir que era una maldición causada por el fantasma de la “B” que había llegado al Universitario. Pero lo verdaderamente cierto es que la dupla Yebra-Cima y Yebra-Salinas fueron letales a la hora de marcar. Donde se vio a un Santoni que marcaba el rumbo del juego y no perdonaba y a un Gelardi que, extrañamente, se dedicó a defender y no tanto a atacar. Vale destacar también el mérito de Santarelli y Salassa que fueron una muralla en el arco y mantuvieron la valla invicta por primera vez en la historia de un Huarpe-Pehuenche.
Sin nada más que decir vamos a pasar de lleno a los partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En "Comentar como" coloquen Nombre/URL y en Nombre ingresen su nombre y apellido. Los comentarios son moderados por los redactores de LigaCUC. Los comentarios que sean inadecuados no serán aceptados.
Admin. LigaCUC