Las competiciones para el glorioso comenzaban alrededor de la 1 de la tarde con los chicos de fútbol y básquet que hacían en conjunto su debut en handball. El rival era nada más ni nada menos que el anfitrión, la Escuela de Agricultura. Desde el inicio se notó que nuestros representantes no están muy acostumbrados a este deporte. Muy por el contrario la EA supo manejar muy bien la pelota y crear los espacios para vencer la resistencia de los humildes arqueros de este equipo: Luciano Santoni y Gabriel Godoy. El partido termino con falta de seriedad y una rotunda goleada por 22 a 10.
Simultáneamente jugaban las chicas dirigidas por Nancy Garby. Este gran equipo de vóley que aspira a ser candidato y es uno de los favoritos. Las chicas vencieron sin mayores complicaciones a nuestro par, el Magisterio, en dos sets, con una Antonella Carosio que se cansó de anotar puntos.
El día no paraba y no teníamos ni un respiro. Era el turno de las chicas de básquet que debutaban nada más ni nada menos que contra uno de los mejores equipos de básquet femenino, San Martín. Las chicas dejaron absolutamente todo en la cancha. No tuvieron la efectividad que necesitaban para llevarse los puntos y teminaron perdiendo por una diferencia de 6 tantos: 33 a 27. Sin embargo se notó que dejaron todo en la cancha y las jugadoras se retiraron con la cabeza bien en alto.
Se iba escondiendo el sol a medida que pasaban las horas y era el turno de los muchachos de fútbol. El equipo de Diego Burgos y Mauricio Hualpa empezó con todo el torneo y le dio una verdadera cátedra a la escuela I.S.M.A de Uruguay. Los chicos dejaron todo en la cancha y ganaron 7-2. Un ataque efectivo, una defensa muy sólida, dos arqueros que respondieron cuando tenía n que hacerlo y un excelente nivel de juego hicieron que el CUC empezara con el pie dereche y se perfile como candidato. Anotaron: Barraza(x2), Gutiérrez (x2), Moyano, Cima y Espeche.
Por el otro lado jugaban los altos del Universitario. El equipo dirigido por “Tico” Villavieran dio una verdadera cátedra en básquet. Los chicos ganaron por paliza 96 a 13 al muy pobre equipo de San Antonio (ISA). Jugaron todos de la mejor manera y se destacaron las estrellas que tiene este equipo, y por qué no, este torneo: Santiago Noguera y Marcos Spoliansky. Este último fue la clara figura del partido ya que marcó alrededor de 40 tantos.
Finalmente, en horas de la noche, los muchachos hacían su segunda presentación en hanball con la ilusión de cambiar un poco la imagen que habían dejado. Aunque se notó una leve mejora en el equipo, la imagen fue la misma verguenza. El partido fue muy rústico con más de 6 penales en contra para el glorioso y dos expulsados. Además se su habitual mochila Luciano Santoni, que no quiso salir del arco. Finalmente los chicos terminaron perdiendo 18 a 8 contra Liceo Ombues de Uruguay.
Finalmente termino el día con tres victorias en casa (fútbol, básquet masculino y vóley) y tres derrotas (en hanball [x2] y básquet femenino)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En "Comentar como" coloquen Nombre/URL y en Nombre ingresen su nombre y apellido. Los comentarios son moderados por los redactores de LigaCUC. Los comentarios que sean inadecuados no serán aceptados.
Admin. LigaCUC